¿Emprendedora? En este concurso podrás ganar 100.000 dólares para tu negocio

Los premios Women's Initiave, organizados por Cartier, buscan y premian a mujeres emprendedoras que contribuyen de manera concreta a encontrar soluciones eficaces y asequibles para las generaciones futuras.

Unsplash

El 45% de los emprendedores no necesita un plural acabado en e. Su grupo, en plural, se remata con una a. Casi la mitad de quienes inician un negocio en España son mujeres. Desde 2013, informa el índice GEM (Global Entrepreneurship Monitor) la brecha entre los géneros se ha estrechado. Lo ha hecho, según el análisis, hasta el 36 %. Por ahora. Lo va a seguir haciendo. Concursos como el Women’s Initiative Awards, organizado por Cartier, se han propuesto terminar de remendarla. El empujón que dan debería proporcionar un impulso con consecuencias: las siete ganadoras se harán con 100.000 dólares estadounidenses para invertirlos en su negocio. Las 14 finalistas se llevarán a casa (y al trabajo) 30.000 dólares.

 Solo para empezar. Porque el premio no es solo metálico. Eso sería dar de comer pescado sin enseñar antes a pescar. Junto con la escuela de negocio INSEAD, a través de la firma de alta joyería, las 21 finalistas recibirán una beca en el centro, coaching empresarial y financiero, además de sesiones de networking (o sea, del arte de hacer y emplear contactos). También obtendrán, garantizan, repercusión en distintos medios de comunicación. Las primeras 21 procederán de siete regiones: América Latina y el Caribe, Norteamérica, Europa, África subsahariana, Oriente Medio y Norte de África, Asia oriental, y Asia meridional y Oceanía.

¿Los requisitos? Que el negocio, siempre liderado por una mujer, presentado haya generado ingresos durante, al menos, un año y que la cantidad recaudada no supere los dos millones de dólares estadounidenses. La inscripción ya está abierta en su web.

CONTINÚA LEYENDO