Conoce el nuevo MP 01 Mobile Phone

Jasper Morrison diseña un teléfono móvil esencial para la compañía Punkt.

1

El genio del diseño británico ha vuelto a dar… en el teclado. Cuando los smartphones se han convertido en dispositivos multimedia, capaces de recibir y procesar todo tipo de archivos, alarmas, comunicaciones y un largo etcétera, Morrison ha diseñado un teléfono –móvil, sí, pero simplificado al máximo– que brinda a quienes solo lo conciben como un instrumento de comunicación directo, sencillo y manejable, un terminal esencial.

El teléfono móvil de Morrison se ha presentado en la Feria del Diseño de Londres, respondiendo a un encargo de la compañía Punkt, que deseaba situar en el mercado un teléfono que atendiera a las funciones básicas del instrumento: llamar y enviar mensajes de texto. El MP 01 –que no admite actualizaciones, notificaciones o el sinfín de alarmas que transmiten los teléfonos inteligentes comunes– está llamado a replantear nuestras relaciones con la tecnología.

El MP 01 se ha fabricado utilizando materiales de larga duración, incluyendo una cámara de alta definición y una pantalla hecha de Gorilla Glass, un cristal extremadamente fino y ligero, pero resistente a los golpes. El teclado –el teléfono todo– tiene una textura suave y agradable, y una parte trasera moldeada para facilitar su manejo y sujeción, así como para poder reposar sobre cualquier superficie y casi en cualquier postura. El MP 01 se ha fabricado con la voluntad de disponer de un terminal sólido y resistente destinado a durar, algo así como un antídoto a la tendencia de usar y tirar que domina el campo de las telecomunicaciones contemporáneas. El MP 01 de Jasper Morrison está concebido como un producto muy bien diseñado que plantee una alternativa intuitiva a los terminales multifuncionales.

Con una elegante superficie monocromática, un teclado manejable de botones grandes y cómodos de utilizar, el MP 01 dispone de una pantalla LCD de dos pulgadas, sistema de sonido de alta calidad con reducción de ruido ambiente y una batería de larga duración. La conexión Bluetooth permite utilizarlo en el coche y transmitir archivos a un PC o un Mac. Además de llamadas y recepción de mensajes SMS, el MP 01 de Jasper Morrison dispone de una simple agenda y función de reloj. Es hora de volver a lo básico.

 

Continúa leyendo...

COMENTARIOS