10 consejos para ser (más) feliz en el trabajo

La felicidad en el entorno laboral es más valorada que un aumento de sueldo tal y como confirma un estudio de la Universidad de Harvard.

Una actitud positiva es la clave para ser más productivo. Así lo confirma un artículo de la revista de la Universidad de Havard 'If Your Boss Could Do Your Job, You’re More Likely to Be Happy at Work' de Benjamin ArtzAmanda Goodall y Andrew J. Oswald. 

La rutina, el estrés y las prisas son los peores compañeros de trabajo y tienen consecuencias negativas para la salud como ansiedad, alopecia o insomnio. Las preferencias de los trabajadores han cambiado; ahora, casi, importa más estar de buen humor que tener un sueldo alto. Lo afirma la experta en el mundo empresarial Laura Gutiérrez.  La coach destaca que un mayor bienestar y son felicidad son el camino para rendir más y mejor en el trabajo. 

Bajo el paragüas de estas reflexiones, hemos elaborado una lista de 10 cosas que deberías de hacer todos los días para no amargarte cada vez que pises la oficina.

1. Acuéstate pronto para dormir las horas que necesitas. Te podrás levantar a tu hora y llegar puntual al trabajo.

Arianna Huffington, fundadora del Huffington Post, defiende en su libro La revolución del sueño que el mayor secreto para conseguir el éxito es dormir bien.

2. No llegues en ayunas al trabajo. Desayunar debería convertirse en uno de tus propósitos para este año.

La American Heart Association afirma que un desayuno equilibrado reduce el riesgo de sufrir ataques cardíacos y mejora el rendimiento durante todo el día. Debemos incluir como mínimo para un desayuno completo: un lácteo, cereales sin azucar o tostadas y fruta. 

3. Aprovecha el camino al trabajo. Escucha tu disco preferido o lee ese libro que tienes a medias.

Georgina Montemayor, catedrática de la Facultad de Medicina de la Universidad de México, declaró en un medio de comunicación mejicano que la música produce una profunda estimulación a nivel cerebral, lo que reduce la ansiedad, entre otros beneficios. 

4. Toma pequeños descansos de cinco minutos cada hora.

La doctora Silvia Nogareda Cuixart destaca en su estudio 'El descanso en el trabajo (I): pausas' como para mantener un nivel de atención considerable o bien realizar unos esfuerzos físicos continuados, por pequeños que éstos sean, es imprescindible introducir pausas en la tarea. 

6. Aprende a desconectar cuando salgas del trabajo con un vino o con una carrera en el gimnasio.

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7. Organiza y decora tu espacio de trabajo.

Marta Pérez, instructora de la Escuela Europea de Feng Shui, afirma que un espacio ordenado y limpio aporta claridad metal sin importar el tamaño. Lo cual permite tener más energía para lograr los objetivos como declaró en la revista Mía

8. Se amable, mantén una buena relación con tus compañeros.

Marcus Buckingham y Curt Coffman recogen en su libro 'Primero, rompa todas las reglas: Lo que los mejores directivos mundiales hacen diferente' como uno de los factores que más influyen en la satisfacción laboral es la buena relación con los compañeros de trabajo.

9. Antes de irte a dormir da la gracias por tres cosas positivas que te hayan ocurrido en el trabajo.

Dirigido por Glenn Fox el estudio Correlaciones neuronales de la gratitud, de la Universidad del Sur de California, estableció la relación entre el agradecimiento y las emociones positivas que te ayudan a relajarte. 

10. Persigue tus objetivos, nunca pares de formarte y estudiar.

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