Consejos para ser más productiva en el trabajo

El libro '¿Por qué trabajas mejor cuando trabajas menos?' de Alex Soojung te enseña a hacer tu jornada laboral más eficaz invirtiendo menos tiempo en ella.

Consejos para ser más productiva en el trabajo

Alex Soojung-Kim Pang, profesor de la Universidad de Stanford, ha escrito ¿Por qué trabajas mejor cuando trabajas menos?un libro (por ahora solo disponible en inglés) que nos muestra que seguir unos simples consejos nos ayuda a mejorar en el trabajo sin pasar las 24 horas del día en la oficina.

¡Toma nota de algunos de ellos y mejora tu entorno laboral este nuevo año con estas bases!

Madrugar

Levantarse muy pronto (según Soojung las seis de la mañana sería perfecto) te permite trabajar sin distracciones. Aprovecha las primeras horas del día para concentrarte en las tareas laborales más difíciles sin constantes interrupciones.

Define tu horario de descansos

Los ratos libres entre tareas son fundamentales. Una hora y media de trabajo intensivo y 20 minutos de descanso harán que tu jornada sea más llevadera y más productiva. Tu mente descansará y no frenarás tu impulso intelectual.

Aprende a decir no

Muy alto y con seguridad. Siempre habrá trabajo pendiente para hacer las 24 horas del día. Tu responsabilidad es marcar tus propios límites, no que otros decidan como repartir tu tiempo por ti, como destaca Soojung en su libro.

Despídete de la multitarea

El mayor de tu enemigo de productividad es estar realizando varias cosas a la vez. Si estas pendiente del móvil, de las redes sociales, el email y además llevas un balance de cuentas al final frena tu capacidad de concentración. Harás mucho más en dos horas centrado en un trabajo que en ocho horas con tantas distracciones. Marca cinco minutos cada hora para consultar el correo y aprovecha tus descansos del trabajo para mirar el móvil.

Fotograma de Sexo en Nueva York
Fotograma de 'Sexo en Nueva York'.

Disfruta de tus vacaciones

Los días libres son una necesidad mucho más importante de lo que crees. Si renuncias a tus vacaciones por trabajar estarás fomentando el estrés, la fatiga crónica y el desgaste emocional. Mejor irse a la playa (o donde tu elijas) y volver con las pilas recargadas.

Camina

Un simple paseo puede despejar la mente, aportarte ideas frescas y hacerte estar listo para volver a la mesa de trabajo en solo diez minutos.

Deja el trabajo en el trabajo

En su libro, Soojung nos enseña varias claves para olvidarnos de las preocupaciones laborales al salir de la oficina. Pon el móvil en silencio, cierra sesión en el correo y no hables sin parar del trabajo en casa. Hará que tu cerebro descanse y puedas enfrentarte mañana a los nuevos retos con energías renovadas.

Diviértete

Busca un pasatiempo que te haga feliz. El trabajo no puede ser la única satisfacción en tu vida. Mucho de lo que aprendas mientras practicas tu hobbie te ayudará a tener mejoradas perspectivas para tu trabajo.

Etiquetas: conciliación, curriculum, estrés

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS