Consejos para tener éxito en el trabajo

Se acerca el Día Internacional de la Mujer y queremos asegurarnos que te sientes una mujer de éxito.

Mujer trabajadora

Se acerca el Día Internacional de la Mujer y queremos asegurarnos que te sientes una mujer de éxito.

¿En qué consiste el triunfo profesional? Según el estudio “What Women Want @ Work” publicado por LinkedIn,  la mayor red mundial de profesionales, es encontrar el equilibrio adecuado entre vida laboral y personal en lugar de ganar un salario alto. Y es que el 77 por ciento de las 5.300 encuestadas a nivel global se consideran "exitosas" en sus carreras, mientras que el 67 por ciento de las que son mayores de 35 años creen que pueden "tenerlo todo".

Aquí tienes algunos consejos para redefinir tu éxito laboral o tomar las riendas de tu carrera, porque todas podemos conseguirlo.

•    No esperes a que tu empresa dirija tu camino profesional

         - Elige a alguien a quien admires en tu empresa o en cualquier otro lugar y fíjate en los pasos profesionales que siguió para llegar al éxito. ¿Cuánto tiempo estuvo en su cargo? ¿Con qué frecuencia se ha cambiado a una nueva empresa? Visita los perfiles en LinkedIn de aquellas profesionales a las que más admiras.

•    Busca a mujeres que puedan ser tus mentoras – un tercio de las encuestadas mencionaron que no tener un mentor se ha convertido en uno de los mayores retos en sus carreras.

•    Si no lo preguntas, no lo consigues

        - Si la flexibilidad es un problema donde trabajas, crea un plan para presentarlo a tu jefe.

        - Busca posiciones similares a la tuya en LinkedIn para entender las habilidades y diferencias salariales, de modo que puedas mantenerte informada para tener conversaciones regulares sobre tu remuneración.
 
•    Ahorra tiempo y esfuerzo utilizando las redes online para conocer trabajadoras afines, mentoras y contactos de negocio clave

      - Habla con tus compañeras sobre cómo manejar los malabarismos a la hora de combinar trabajo y familia, da apoyo y aprende de cada una de ellas.

¿Y si no tienes tiempo para asistir a eventos de networking? Dedica un poco de tiempo cada día en Internet para conectar con un contacto clave en LinkedIn: ¡9 minutos son suficientes!

Por cierto…. ¡Enhorabuena por ser mujer!

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS