Cristina Cifuentes aparece en la Asamblea de Madrid con una camiseta de Khaleesi

La Presidenta de la Comunidad de Madrid se ha presentado esta mañana con una camiseta que hace referencia a Juego de Tronos y, en concreto, a una de sus protagonistas femeninas más queridas.

Cristina Cifuentes Khaleesi

Hoy hemos podido ver con esta camiseta a Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid.

Acude así a la Asamblea, según comunica en su cuenta de Twitter el Partido Popular de Madrid, que han subido una fotografía en la que se ve a la presidenta luciendo esta camiseta: “No soy una princesa, soy una Khaleesi", haciendo alusión a la serie que está tan de moda en estos momentos, Juego de Tronos.

Y es que, Emilia Clarke, en su papel de Khalessi en la serie de HBO ha dejado, sin duda, un gran legado como símbolo del empoderamiento de la mujer. Una chica, Daenerys Targaryen, la última de su casa, que es vendida para casarse con el Khal Drogo pero que, gracias a su valentía, sus principios y ayuda de buenos consejeros y consejeras (por qué no decirlo), ha ido conquistando poco a poco (atención SPOILERS) las ciudades y aboliendo la esclavitud en la llamada Bahía de los Esclavos (al otro lado del mar Angosto).

Quizás podríamos considerar a Daenerys como una mujer que quiere hacerse con el Trono de Hierro, en un mundo en el que las mujeres están relegadas a un segundo plano. ¿Será esto lo que quiere Cifuentes? ¿Promover el empoderamiento de la mujer haciendo referencia a una de las mujeres feministas de moda, aunque solo sea un personaje?

Otras acciones feministas de políticas

Cristina Cifuentes Khaleesi

Por ejemplo, la Primera Ministra de Bangladesh, Sheikh Hasina dijo: “Creemos que la educación es el desafío clave para nuestro país. Si conseguimos darle educación a las mujeres y suficiente libertad económica, ellas serán capaces de afrontar multitud de desafíos."

Dalia Grybauskite, presidenta de Lituania dijo: “Creemos que la igualdad de género es costosa, pero es mucho más costosa la desigualdad”.

Ellen Johnson Sirleaf, presidenta de Libera dijo en su momento: “Las futuras generaciones no deben ser juzgadas por lo que dicen, sino por lo que hacen”. Esta frase es conveniente entenderla en un contexto en el que ella, como presidenta, se tuvo que exiliar dos veces, ganó un Premio Nobel de la Paz en 2011 por la lucha no violenta que realizó para conseguir la seguridad y los derechos de las mujeres.

Etiquetas: feminismo

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS