¿Cuál es la cantidad ideal de horas que debo trabajar al día?

Este es el tiempo que debe durar tu jornada laboral, ni un minuto más ni uno menos, según la ciencia.

¿Cuál es la cantidad ideal de horas que debo trabajar al día?

España es uno de los países de la Unión Europea en el que más extendidos están las horas extras, tal y como revela el informe de Randstad, la consultora líder en Recursos Humanos en nuestro país, y nuestra propia experiencia laboral.

De hecho, dicho informe sostiene que los españoles realizamos al año 126.632.745 horas extraordinarias remuneradas en 2015 (de las no remuneradas, mejor no hablamos…), y alerta de los peligros que conlleva un aumento de la duración de la jornada laboral en nuestro país, entre ellos el de la reducción de la productividad.

Como seguro que ya sabrás (a lo mejor hasta por propia experiencia) no por pasar más horas sentados frente al ordenador vamos a rendir más. Pero ese no es el único peligro ya que, como señalan desde Inc., diversos estudios han demostrado que trabajar más de 40 horas semanales puede ser contraproducente para tu salud, ya que se tiene más riesgo de sufrir depresión o problemas cardiovasculares, además de que supone el mismo peligro que el consumo abusivo de tabaco o alcohol. Y si trabajas más de 10 horas al día, todos estos riesgos se multiplican.

Y todo ello dejando de lado otros problemas que genera el aumento de la jornada laboral, como la falta de vida social debido al trabajo, los problemas de pareja que peude accarrear, la addición al trabajo o incluso la falta de conciliación familiar y laboral, ya que la tan extendida creencia de nuestro país de que a más horas en el trabajo, mejor, aunque la productividad sea mínima (como demuestran los datos), es una de las trabas a las que esta se enfrenta.

Así que ya sabes, la próxima vez que tengas que terminar ese informe para mañana pero ya hayas cumplido con tu jornada laboral, o incluso pasado un rato extra, ¡piensa en tu salud!

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS