¿Cuáles son los trabajos emergentes más demandados?

El número de vacantes ofrecidas para estos puestos se ha multiplicado en los últimos 5 años, y según Infojobs se seguirán reclamando cada vez más. Te interesa formarte o especializarte en estos perfiles. ¡A por ello!

¿Cuáles son los trabajos emergentes más demandados?
Imaxtree.

Millennials, Generación X y Baby Boomers, ¿la combinación perfecta en el trabajo? Tres generaciones distintas conviviendo en la misma compañía, a esto deben enfrentarse las empresas hoy en día. Por un lado está la nueva, la Millennial (entre los 20 y los 33 años); la X abarca  a los que tienen entre 34 y 45, y los Baby Boomers a los que tienen entre 45 y 60.

¿Supone esto un problema? No, dicen los expertos, si se gestiona bien para que los empleados de todas las edades se complementen y aprendan entre sí. Es más, 9 de cada 10 Millennials considera que los Baby Boomers (ya en puestos directivos) son una gran fuente de conocimiento. Y un 93% de los Baby Boomers aseguran que los Millennials aportan nuevas aptitudes e ideas frescas al trabajo. La Generación X, a mitad de camino entre ambos, son los perfectos transmisores entre unos y otros.

¿Cuáles son los trabajos emergentes más demandados?

1. Programador de aplicaciones móviles. El programador de aplicaciones móviles sigue siendo el puesto emergente más demandado con una tendencia creciente en su demanda desde 2009. Sueldo medio: 29.159 euros.

2. Técnico energético. Los técnicos energéticos, especialistas en obtención de certificaciones y optimización energética, son el segundo puesto más demandado. Sueldo medio: 31.200 euros.

3. Programador de HTML 5. El puesto de programador de HTML 5 cuenta con un gran número de vacantes y un nivel de competencia bajo, lo que ha llevado a que su demanda crezca hasta en un 27% algunos años. Sueldo medio: 27.078 euros. 

4. Big data. La demanda de analistas, programadores y consultores en Big Data ha crecido exponencialmente, siendo el que menos competidores tiene. Sueldo medio: 38.850 euros. 

5. Cloud computing. Los perfiles relacionados con el cloud computing (¡inexistentes en 2008!), no cesan de crecer año tras año, con incrementos superiores al 30% en las vacantes. Sueldo medio: 38.085 euros. 

6. Diseño y maquetación HTML 5. La tecnología HTML 5 ha creado nuevas vacantes emergentes relacionadas con el diseño y la maquetación. Se trata de uno de los puestos con menos competencia. Sueldo medio: 28.508 euros.

*Por Raquel Roca. 

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS