Cuando la motivación se pierde: pautas para reenamorarte de tu profesión

¿Llevas muchos años en el mismo puesto? ¿Tu empresa se ha enfrentado a reajustes? ¿Sientes que no avanzas en tu trabajo? Nuestro experto en Coaching nos enseña varias pautas para volver a disfrutar de tu profesión.

Cuando la motivación se pierde: pautas para reenamorarte de tu profesión

Probablemente después de llevar haciendo el mismo trabajo una serie de años, la rutina se convierte en tedio y eso hace que aparezcan los primeros síntomas de la persona cansada y hastiada de hacer siempre lo mismo. “El trabajo es como mantener una relación, solo que esta no es únicamente laboral, sino también sentimental, por la cantidad de emociones que produce”, nos asegura nuestro experto en Coaching, Javier González.

Las razones por las que se llega de forma natural al cansancio y al desenamoramiento de tu profesión son variadas, dejemos aparte mobbing, bullying technoestrés o cualquier otro problema grave. Primero puede ser porque “sientas que lo que estás haciendo no te lleva a ninguna parte”; segundo, porque conoces tan bien tu trabajo que “la tensión positiva que te mantiene alerta cuando estás en periodo de aprendizaje ha desaparecido” y, tercero, porque “tú has cambiado” Todos cambiamos a lo largo de los años y nuestros valores e inquietudes también.

¿Qué pautas puedes seguir para volver a enamorarte de lo que haces?

a) Reflexiona sobre lo que realmente te gusta de tu trabajo. Redescubre lo que te impactó la primera vez que accediste a tu trabajo, revive lo que sentiste y aquello que realmente te atrajo. Si lo pones por escrito y lo colocas en un lugar visible, de forma que todos los días lo puedas ver, volverás a sentir las mismas emociones positivas hacia tu profesión.

“La felicidad no es hacer lo que uno ama, sino amar lo que uno hace”. (Jean Paul Sartre)

b) Cambia aquello que puedas controlar como la organización de reuniones y viajes de forma que puedas compaginar tu vida profesional y personal. Gestiona lo que esté bajo tu control de forma que te permita volver a soñar de nuevo y a disfrutar con lo que haces.

c) Encuentra el punto de fluir, considerando que siempre puedes fijarte metas que supongan un reto en algo que venías haciendo de forma rutinaria. Rompe la línea recta con puntos distantes que te obliguen a dar un rodeo, pero sobre todo que te obliguen a pensar en cómo encontrar la solución usando caminos diferentes al habitual. Como el agua, los seres humanos tendemos a usar nuestros “caminos preferentes” para bajar las laderas, eso hace que creemos rutina, algo con lo que solemos convivir mal.

¿Necesitas una sesión de coaching?

javier gonzález

Con más de 15 años en el ámbito multinacional (Unilever), Javier González une su conocimiento profesional en gestión y desarrollo de recursos humanos con la base académica proporcionada por TIC TheInstitute of Coaching The Washington Quality y el Máster en Coaching, Personal, Ejecutivo y Empresarial (Formaselect). Como CEO de Magna Coaching – primera empresa del sector acreditada con el Sello de Confianza Online- focaliza su actividad en el coaching empresarial y ejecutivo, ambas áreas de referencia para el crecimiento profesional, y como profesor homologado de EOI, Escuela de Organización Industrial, y Aliter, Escuela Internacional de Negocio, imparte asignaturas vinculadas con la oratoria y la comunicación efectiva en diversos másters y también en el Programa Superior de Mujer y Liderazgo (Aliter).

 

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS