Descubre a Sandra Domínguez

Es la artífice del éxito del departamento de mujer de Santa Eulalia, una de las tiendas multimarca más exclusivas de España.

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Santa Eulalia es algo único, una tienda multimarca de lujo abierta desde 1843 que ya es historia de la moda. En 2006, con muchas décadas a sus espalas das, Santa Eulalia reinaugura en el paseo de Gracia 93 el departamento de prêt-à-porter de mujer con grandes firmas de diseñadores internacionales, al frente está Sandra Domínguez, probablemente la fashion buyer con más olfato de nuestro país. Su instinto está curtido semana tras semana de la moda. “Las colecciones se compran con medio año de antelación y es complejo saber de antemano si una colección va a tener éxito. Es difícil acertar siempre. En ocasiones sucede que lo que funciona muy bien en unos mercados no funciona en el nuestro. El factor riesgo siempre está presente”, dice Sandra. Ella le quita importancia al papel de los compradores de moda y dice que son un eslabón más, pero sus elecciones son decisivas. Según Domínguez, siempre están debatiéndose entre lo especial y lo comercial, y su oficio cada vez se está haciendo más visible. Y, ¿cuáles son sus herramientas? “Se trata de un ejercicio de mucha atención y sensibilidad. Las publicaciones offline y online de moda, las críticas de los expertos y las redes sociales, con Instagram en primer lugar, nos ayudan a descubrir las nuevas firmas”, explica. 

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