¿Sufres de dolor de espalda por el teletrabajo? Con estos consejos podrás aliviarlo

¿Trabajar desde casa y pasar mucho tiempo sentada hace que te duela la espalda? Toma nota de estas claves.

¿Sabías que el 80% de todos los empleados de oficina padecen dolor de espalda y hernias en algún momento de su vida profesional, debido principalmente a la postura incorrecta que tienen en el trabajo? Lo cierto es que pasar una media de ocho horas al día sentado delante de un ordenador trabajando puede tener sus efectos negativos sobre el cuerpo… unos efectos que se acentúan todavía más si se teletrabaja. ¿Y por qué? Porque en casa -o en cualquier lugar que no sea la oficina- no se suelen tener los medios ni el equipamiento más adecuado -¿quién tiene un enorme y costoso sillón de oficina en su hogar?- y porque en estos sitios también se suele trabajar horas de más y es más común olvidarse de hacer descansos de vez en cuando.

¿Te sientes identificada con esto? ¿Notas que desde que teletrabajas en casa te duele más la espalda y se te cargan más los músculos al final de la jornada? ¿Estás más cansada que de costumbre? Aquí tienes algunos consejos para evitar estos problemas asociados al trabajo. ¡Toma nota de ellos y ya nos lo agradecerás más tarde!

1: Distancia correcta: Coloca tu ordenador al menos a la distancia de un brazo de ti. Si el aparato está demasiado cerca, creará tensión en tus hombros y cuello. Por no mencionar el daño que hará a tus ojos...

2: ¿Y la pantalla? La pantalla del ordenador o del portátil debería colocarse de modo que los ojos estén en ángulo descendente. Esto ayuda a aliviar la tensión en el cuello y vista. ¿Un consejo? Que el monitor no tenga demasiado brillo, para que no te deslumbre.

3: Posición del cuerpo: Sitúate con la pelvis ligeramente inclinada hacia delante, reposando la espalda totalmente sobre el respaldo de la silla. Las sillas ergonómicas y cojines de asiento ayudan a mantener la postura natural de la espalda, proporcionando alivio a los discos y músculos. Puede que te merezca la pena invertir en una de ellas...

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4: ¡Breaks! Camina por tu habitación o despacho de vez en cuando. Ve a hablar con tus familiares, bebe mucha agua (no solo porque es saludable, sino porque hará que te muevas), cambia de espacio cada dos horas, estira tus músculos cada cierto tiempo… en definitiva: haz un break de vez en cuando. Aunque teletrabajando puede ser algo más complicado, intenta marcarte tiempos o ponerte alarmas en el móvil para que no se te olvide.

5: Si compartes espacio de trabajo, es importante que ajustes la mesa y silla a tu altura para estar relajada mientras estás sentado. "La mayoría de las personas no se dan cuenta de cuánto daño puede causar el estar sentados demasiado tiempo, pero hay algunos remedios sencillos. En la mayoría de los casos, ajustes mínimos a su mesa y silla ayudarán a asegurar la postura adecuada", afirma Tim Lilling, director de proyecto en blitzresults.com. Con esta herramienta, por ejemplo, puedes calcular, en función de tu altura, como de alto debería estar tu mesa o tu silla.

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