Cuando la oficina se convierte en tierra hostil

Conoce a Alicia E. Kaufmann, autora del libro Mujer, poder y dinero. Catedrática en Sociología, especialista en liderazgo y coach ejecutivo te puede ayudar laboralmente.

1

Conoce a Alicia E. Kaufmann, autora del libro Mujer, poder y dinero. Catedrática en Sociología, especialista en liderazgo y coach ejecutivo te puede ayudar laboralmente.

"El entorno laboral es muy incierto en varios niveles: desde la estabilidad, el país en el que tienes que estar, las tareas a desempeñar o los superiores. La sensación es de miedo, una parte es real y otra está creada, porque una persona asustada acepta ciertas cosas con más facilidad. Esto no va a cambiar, tenemos que coexistir con la situación. No hay fórmulas mágicas, pero sí algunos puntos de partida básicos".

"Tenemos que empezar a navegar sin hojas de ruta, despedirnos de la idea del funcionario para toda la vida. Si el exterior no te da tranquilidad, hay que buscarla en tu interior. Es importante trabajar en la propia autoridad, tener nuestros valores claros, definir lo que podemos aceptar y lo que no, y no confundir la relación con una empresa con una relación personal. Hay que ser eficiente, pero nunca vivir los reveses laborales emocionalmente, sobre todo en un entorno tan inestable como el actual".

Aprovecha la química de tu cuerpo

* Cuando tengas los niveles de testosterona altos, es el momento ideal para una actividad más frenética y para las tormentas de ideas. Suele ser en torno a las 11 de la mañana.


* El cortisol, la hormona del estrés desciende a partir de las 13 horas. Aprovecha para fijar esa reunión que te quita el sueño.
*Cuando la melatonina sube, en torno a las 19 horas, la creatividad aumenta.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS