¿Es tu jefe un psicópata?

Si alguna vez lo has pensado, puede que tengas más razón de la que crees.

¿Es tu jefe un psicópata?
Fotograma de 'Mad Men'.

Que levante la mano la que no haya pensado por lo menos una vez en su vida (por no decir al día) que su jefe o jefa era un auténtico psicópata. Este pensamiento, generado habitualmente como consecuencia de algún encontronazo o pelea con un superior, está muy cerca de ser real. 

Pero antes de desvelarte el porqué, tenemos que preguntarte: ¿tiene tu jefe alguna de las siguientes carcaterísticas?

  • No siente remordimientos de ningún tipo.
  • Manipula constantemente a los demás-
  • No siente empatía con ninguno de sus empleados.
  • Actúa impulsivamente y estalla a la mínima
  • Se aburre con facilidad.
  • Miente constantemente.
  • Se encapricha y desencanta con facilidad de la gente.

¿Cumple alguna de estas características? Pues entonces puede que estés en manos de un psicópata, o eso al menos es lo que afirman sendos estudios de la Universidad Bond (Australia) y de la Universidad de San Diego (EEUU), en los que se recoge que uno de cada cinco jefes de empresa padece un trastorno de personalidad similar al de los psicópatas. ¿Lo sorprendete? Que es la misma proporción que se encuentra entre los reclusos de las prisiones.

De hecho, en el de la Universidad de San Diego, se analizó el comportamiento de 1.000 altos ejecutivos y directivos CEO de Estados Unidos y se reveló que el 21% de los sujetos presentaban altos niveles de psicopatía clínica. Si lo comparamos con el dato en el resto de la población, la diferencia es abismal: pues solo uno de cada cien lo padecen. 

Así que ya sabes, la próxima vez que te preguntas si te jefe es un psicópata, ¡tienes un 20% de posibilidades de estar en lo cierto!

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS