Hemos descubierto el smartphone que hace las mejores fotos del momento y cuya batería es ultraduradera

Hablamos de la cámara más potente del mercado dentro de un smartphone.

Viajar a París se ha convertido en sinónimo de trabajo, jamás pensé que parafrasearía a "El Diablo Viste de Prada" con aquello de “podré ir a París, y ver París”, pues quizá no haya conseguido eso de sentarme a tomar el sol en los campos de Marte, en sus míticas sillas de paja a tomar un café au lait ni pasear, con total look negro y la melena al viento, por los Campos Elíseos; pero sí he descubierto algo que puede ayudarme a ver 50 veces más cerca los detalles de esta ciudad que encanta por su luz, su  arquitectura y sus sabores.

Viajamos a Paris con un objetivo, en apariencia, nada parisino. Somos convocados por Huawei porque ha decidido lanzar un teléfono que anuncia que va a cambiar las normas de la fotografía. Y vaya si lo ha hecho.

Durante una presentación, atestada de gente, jamás había visto ni sentido tanto nerviosismo ante un lanzamiento – bien es cierto que soy un poco novel en lo que a tech se refiere – pero la emoción se sentía en el ambiente. Más de tres mil personas concentradas en el Palacio de Congresos de Paris y un objetivo, descubrir el nuevo Huawei P30.

¿El objetivo? Redefinir la realidad. ¿Cómo? Con una cámara sin paragón. Sé que seguro estás pensando ahora que cada vez que lanzan un teléfono dicen que incluyen una cámara sin referente en el mercado, pero es que pude comprobar con mis propios ojos las virtudes de la óptica Leika que acompaña a este smartphone. Dicen que, además, sirve para hablar, comunicarse, pero a mí lo único que me apetece es viajar. Su lente y su hipersensibildaid nocturna es capaz de captar hasta la Aurora Boreal, por no hablar de que la próxima superluna la vais a poder ver en el Instagram de Marie Claire.es como nunca la habíais visto antes- y es que el nuevo P30 ofrece unas ventajas fotográficas a nivel de cualquier fotógrafo de la industria.

 

Stephen Leonardi on Unsplash

Permite captar a gran distancia detalles de la Torre Eiffel, del Arco del Triunfo o de Notre Dame que si estás lejos, con prisa o no eres de esas que capta los detalles, te dejará impactada. ¿Cómo? Porque incluye una cámara principal de 40MP con sensor Huawei SuperSpectrum, una cámara de gran angular de 20MP, una cámara con teleobjetivo de 8MP. 

 

Huawei P30

Nosotras ya vivíamos fantaseando con todas las posibilidades que esta marca de dispositivos ofrecía gracias a su gran tecnología implementada a base de inteligencia artificial (acuérdate de todas las funciones que Silvia Leal nos enseñó para poder teletrabajar con nuestro dispositivo u optimizar el rendimiento como mujeres emprendedoras que somos en España, país a al cabeza de Europa). Pero, ahora esta nueva versión ofrece una batería aún más ligera y duradera que se carga al 70% con tan solo 30 minutos de carga.

Pero lo que no puedo dejar de pensar, como periodista que soy, son las múltiples posibilidades de trabajo y mejora del mismo que podremos obtener cada vez que vayamos a las semanas de la moda. Porque incorpora una doble cámara que permite realizar vídeos a pantalla partida con el que percibirás con todo lujo de detalle los diseños de la pasarela. Gracias a sus dos cámaras traseras que proporcionar prestaciones cinematográficas: captura de vídeo con poca luz, lo que hace posible realizar tomas nocturnas con gran nitidez, estabilización en todos los ajustes para captura de vídeo, objetivo SuperZoom que proporciona unos primeros planos perfectos; y editor para añadir música de fondo y efectos especiales, como tomas con lapso de tiempo y en cámara lenta.

Y cuando justo salinos de esta semana de Mercurio retrógrado solo os puedo decir que he vuelto de Paris con ganas de ver el mundo con nitidez y ser capaz de transmitiros la belleza de todo aquello a lo que tenemos alcance desde la redacción de Marie Claire. Tenemos todo listo para reescribir las normas de la fotografía.

 

Gloria Vázquez Sacristán

Gloria Vázquez Sacristán

Vivía dividida entre ser escritora, panadera o guionista de cine. No concibo la vida sin música, un verano sin libros, ni una buena conversación que no sea en torno a un plato de comida. Apasionada de la moda y la belleza desde pequeña, amante empedernida de los deportes de montaña y acuáticos, coleccionista de perfumes y tacones que no aguanto más de dos canciones. No recibí la llamada de la medicina, como le hubiera gustado a mis padres, pero sí sentí la necesidad de buscar el bienestar de los demás y a eso me dedico, humildemente, con mi pluma o mi teclado, desde aquí, todos los días.

Continúa leyendo