Igualdad en el trabajo, por Noelia de Lucas

Noelia es directora comercial y miembro del comité de dirección de la multinacional Hays, que acaba de publicar una encuesta global sobre la diversidad de género en la que han participado 31 países.

Noelia de Lucas

"He formado equipos para los departamentos de Finanzas, Banca e Informática que en concreto en mi empresa están bastante equilibrados en cuanto a presencia masculina y femenina. En mi opinión, el gran paso para llegar a la igualdad está en la conciliación. Lo lógico y lo que se está empezando a hacer cuando se tienen hijos es que se centre en la familia el miembro de la pareja que lo tenga más fácil para hacer un parón en su carrera, sea la mujer o el hombre. Pero eso supone un cambio de mentalidad muy fuerte en un país como España".

"Según mi experiencia, la gestión del tiempo de una persona que acaba de volver de una baja por maternidad o tiene jornada reducida es óptima, no pierden un segundo. La solución pasa por valorar a los empleados por su productividad y no por lo presencial. Eso también debe repercutir en los puestos y los sueldos, que tendrían que depender de resultados objetivos, no de la habilidad para negociar". 

Continúa leyendo...

COMENTARIOS