Las herramientas que toda mujer emprendedora necesita

Cada vez son más las mujeres que deciden iniciar un nuevo proyecto. Si eres una de ellas, te enseñamos cuáles son las herramientas que necesitas para convertirte en una empresaria de éxito. ¡No habrá obstáculo que te impida triunfar!

Emprendedoras

El mundo empresarial, sigue reflejando la desigualdad existente entre hombres y mujeres. En nuestro país, el género femenino cobra de media un 23% menos con respecto a sus compañeros de profesión. Una situación, que también podemos encontrar a la hora de buscar representación femenina en altos puestos empresariales. Sin embargo, a pesar de que aún queda mucho por hacer para poder hablar de la equidad laboral, lo cierto es que cada vez son más las compañías que parecen luchar por ello.

Facebook, se ha convertido en una de las multinacionales más comprometidas en la búsqueda de la igualdad, a través de campañas como #SheMeansBusiness, iniciada en el año 2016. El objetivo principal, es conseguir que mujeres emprendedoras de todo el mundo, compartan con otras sus experiencias en el mundo laboral y cuenten cómo lograron alcanzar el éxito. La reciente integración de una herramienta, ha conseguido que hoy ya podamos hablar de una comunidad de emprendedoras. Sin duda, un gran avance, especialmente si tenemos en cuenta que una última investigación determina que en estos casos, las posibilidades de que las mujeres experimenten un mayor crecimiento empresarial se multiplican. Sin embargo, este tipo de comunidades sigue siendo desconocidas para muchas. Concretamente, aproximadamente el 50% de las mujeres con altos cargos no pertenecen a ninguna de estas comunidades. Si es tu caso, prueba a formar parte de una de ellas, lograrás enriquecer enormemente tu carrera profesional.

Otro de los grandes avances que ha experimentado recientemente #SheMeansBusiness, ha sido la incorporación de la comunidad Allbright, quienes apuestan por las mujeres inteligentes. Y qué mejor manera de demostrarlo que creando un programa gratuito de aprendizaje. A través de sus diez semanas de duración, The Allbright Academy, pretende impulsar la carrera de aquellas mujeres residentes en el Reino Unido que quieran hacerlo. Para ello, el curso busca conseguir aumentar la confianza de las mujeres en sí mismas, así como potenciar su creatividad y su destreza con las tecnologías. Esperemos que pronto podamos encontrar una iniciativa de este calibre en nuestro país. Mientras tanto podrás acceder a un sinfín de cursos gratuitos en internet.

Esta campaña, no ha sido la única de este ámbito realizada por la red social. Por el día de la mujer, la compañía creó una bonita iniciativa bajo el hastag #CreditHer. Mediante su uso, se buscaba que usuarios de todo el mundo compartiesen los logros tanto de mujeres del pasado como del presente. A su vez, Facebook ha anunciado recientemente, que celebrará eventos de libre acceso destinados a mujeres emprendedoras en sus oficinas situadas en diferentes partes del mundo

Pese a las dificultades de financiación a las que se ven sometidos los emprendedores en nuestro país, el índice de intención de emprendimiento en España se encuentra actualmente en sintonía a nivel europeo y mundial. Lejos de lo que pensamos, España es un país de emprendedores. Y a pesar de que el porcentaje de hombres sigue siendo todavía mayor, lo cierto es que las mujeres cada vez tienen menos miedo a emprender. Así que si tienes la posibilidad de comenzar un nuevo proyecto, deja a un lado los miedos y… ¡a por ello!

 

CONTINÚA LEYENDO