Las 5 claves para tener un perfil exitoso en LinkedIn (según los expertos)

La red LinkedIn ha cambiado las formas de adentrarte en una búsqueda de empleo. Pero ¿quieres conocer los trucos para lograr un perfil exitoso? Los profesionales de LinkedIn nos dan las claves.

Unsplash

Las formas de buscar trabajo han cambiado. Con la llegada de las redes sociales y los cambios del estilo de vida, la tediosa búsqueda de trabajo se adentra en la sociedad del siglo XXI de mil maneras distintas y en la que la red social LinkedIn arrebata terreno al clásico currículum en papel. ¿Recuerdas cuando buscabas trabajo entregando tu currículum en mano empresa por empresa? Con la red LinkedIn todo ha cambiado. Es verdad que aún no todo el mundo apuesta por esta manera de encontrar un empleo, sólo el 22 % de los españoles pertenecientes a la generación C afirma usar las redes sociales para encontrar ese ansiado nuevo trabajo. A pesar de que algunas generaciones no confían en estas formas de conectar con el puesto de sus sueños, LinkedIn reunió a un centenar de usuarios en la presentación de El Método LinkedIn para demostrar que consiguiendo una comunidad adecuada se puede llegar al empleo adecuado.

A lo largo de la jornada algunos de los usuarios de la red social LinkedIn pudieron descubrir de primera mano las claves para tener un perfil exitoso que lleve a alcanzar los objetivos de la carrera profesional.

Miembros del equipo de LinkedIn se encargaron de dar las claves que el usuario necesita saber para destacar. Rosario Sierra, responsable de negocio de LinkedIn, recomienda "ser activo, iniciando conversaciones, compartiendo contenido e interactuando con tu comunidad. Es ésta quien puede recomendarte y abrirte las puertas al trabajo que buscas". Pero no sólo las formas de comunicación son clave. Un perfil completo y llamativo serán esenciales según Sarah Harmon, directora general de LinkedIn en España y Portugal."Tener una foto adecuada, una descripción del trabajo que se desempeña y un extracto que sintetice los principales logros, competencias y experiencias diferenciales son fundamentales para que los miembros de la red se fijen en ti".

En la presentación del Método LinkedIn, los miembros de la empresa consiguieron enriquecer las conexiones online a través de las relaciones offline, poniendo en poder de la comunidad el alcance del éxito con este método.

¿Quieres conocer cuáles son las 5 pasos necesarios para sacar tu mejor yo en LinkedIn?

5 claves necesarios para tener un perfil exitoso

1. Una imagen vale más que mil palabras

Los perfiles sin foto generarán desconfianza. La probabilidad de que sea visto tu perfil con foto tiene 21 veces más posibilidades que un perfil que no tiene. Pon tu mejor sonrisa y multiplicarás casi por diez la posibilidad de que contacten contigo.

2. Engancha con tu presentación

Olvídate del cargo que tienes en el presente y elige una manera de presentarte que te identifique. Defínete de forma breve y original y añade tus logros profesionales y qué puedes aportar. Recuerda redactarlo en primera persona.

3. Tu perfil no es un currículum vitae

Explica quién eres y qué eres capaz de hacer. Cada experiencia profesional y etapa educativa coméntala con extensión explicando qué has hecho, qué has aprendido y qué has aportado. Mantén actualizados todos tus datos y cuenta tus éxitos sin miedo.

4. Recomendaciones

Una persona con recomendaciones tiene muchas más probabilidades de ser contratado. Pide a tus compañeros, jefes y clientes una recomendación sobre tu trabajo.

 5. Conéctate

Comparte contenido propio, conversa con tu comunidad e interactúa. Recuerda que tienes mucho que aportar y mucha gente está buscando tu talento. El empleo de tus sueños te está esperando, ¿a qué esperas para perseguirlo?

Cecilia Franco

Cecilia Franco

Periodismo y moda, me definen. Desde los 8 meses coqueta rodeada de bolsos. Viajera imparable. No concibo la vida sin sonreír y mi bronceado eterno.

Continúa leyendo