Los secretos para invertir en bolsa... ¡y triunfar!

¿Quieres invertir en bolsa? Empieza por aquí.

Plantea una estrategia

Los secretos para invertir en bolsa... ¡y triunfar!

Uno de los grandes errores que cometen los que se inician en la aventura bursátil es comprar acciones sin trazar un plan. Marcarse un objetivo temporal es una de las claves. Los expertos coinciden: la inversión a medio plazo (entre tres y cinco años) suele ser la más rentable. "Una estrategia segura consiste en ir formando una cartera de valores sólidos y con buenas perspectivas futuras que tengan una alta rentabilidad por dividendo", señala Gregorio Hernández Jiménez, inversor de bolsa y autor del site invertirenbolsa.info y libros de divulgación bursátil. Bancos, eléctricas, gasistas, distribuidoras de agua, operadoras de telecomunicaciones y compañías de seguros responden a este perfil.

Analiza los resultados

Conocer las tendencias del mercado y determinar el valor de las empresas es esencial antes de la compra. Todas las compañías que cotizan en bolsa publican sus resultados trimestralmente. ¿Dónde? Los sites corporativos de cada entidad y los periódicos ofrecen esta información. Para principiantes, el asesoramiento es fundamental. "Si queremos conocer mejor dónde invertir lo más aconsejable es que nos pongamos en manos de un asesor financiero cualificado. De la misma manera que se acude al médico cuando se está enfermo, un profesional garantizará una buena salud financiera", señala Andrea Carrera Candis.

Otras fórmulas

Es un hecho. Las mujeres somos más reflexivas y conservadoras en cuanto a inversión. Preferimos limitar el riesgo con otro tipo de productos. Los que tienen mayor presencia en la cartera de los ahorradores son los depósitos (63%), los planes de pensiones (47%), los fondos de inversión (29%), la inversión en renta variable (27%), los seguros (22%) y la renta fija (10%), apunta el Observatorio Inverco. Rentabilidad es el atributo más valorado de los fondos de inversión y de la renta variable, mientras que la confianza es la característica que más destaca el ahorrador de los planes de pensiones.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS