Vídeo de la semana

María Garaña, la guerrera de Microsoft

Es una de las ejecutivas españolas más destacadas, Vicepresidenta de la división de soluciones empresariales de Microsoft para Europa, Oriente Medio y África (EMEA). Dice que las mujeres que acceden a puestos de dirección tienen unas características comunes: son luchadoras, tienen confianza en sí mismas y, detrás, una red que las soporta y empuja. Ella es un ejemplo de ello.

¿Cómo es su estilo?

Tiene un estilo sobrio, masculino y ejecutivo, coherente con el entorno tecnológico en el que se mueve.

Sus piezas clave:

Traje de chaqueta, blusa en color y stilettos negros. En cuanto a complementos es bastante discreta, es habitual verla tan sólo con relojes de estilo masculino.

Colores:

Utiliza muchísimo el negro y el azul marino, tonos neutros que funcionan muy bien en entornos profesionales y el verde agua que le favorece con su color de ojos.

Su punto fuerte:

Además de sus expresivos ojos verdes, destacaría su reputación online. Como ejecutiva en una gran empresa (tecnológica), sabe que la imagen digital de sus directivos es importante y por ello invierte tiempo y esfuerzo y ha ocupado la primera posición en el ranking de directivos con mejor reputación online.

Consejos de estilismo:

Tiene una imagen correcta pero la animaría a salir de la zona de confort que aporta el traje de chaqueta, apostando por un estilo más sofisticado, incluyendo en su armario prendas más femeninas, como el vestido o la falda.

Recomendaciones prácticas:

Prendas: su apuesta ganadora es el traje de chaqueta pantalón negro, blusa verde y stilettos. Pero la animaría a incluir prendas más sofisticadas en sus outfits de trabajo: blusas estilosas, vestidos y faldas, tiene buena figura y puede permitírselo.
Calzado: podría arriesgar más allá de los stilettos. En Magrit, marca fetiche de la Reina Letizia, encontraría más de un modelo que encajaría en su estilo.
Colores: el verde es sin duda su color. Lo sabe y por eso lo incluye a menudo en sus working outfits.
Peinado: le favorece mucho la melena midi en liso y el flequillo.
Maquillaje: Suele llevar un maquillaje muy natural. Le recomendaría destacar un poco más sus ojos verdes, uno de sus grandes ases a nivel imagen.

En el armario de las ejecutivas:

Decía Coco Chanel, visionaria de la moda, que se puede ser irresistible a cualquier edad. Sólo basta con proponérselo.

Empezamos a analizar la imagen de las mujeres en política. Y lo hacemos de la mano de Rebeca Ávila, creadora de WorkingOutfits.com, la única web de estilo para la mujer profesional.

Twitter: @ravilaalvarez
Facebook

Continúa leyendo