Mujeres en el deporte: Las caras del deporte femenino español que debes conocer

A lo largo de los años hemos podido destacar mujeres como Amaia Valdemoro o Laia Palau en el mundo del baloncesto. Hoy estacamos 10 mujeres en el mundo del deporte entre muchas. ¡No te pierdas sus carreras!

Aunque aún queda un largo camino por recorrer para que el deporte femenino esté a la altura mediática del masculino, el foco va poco a poco dando luz a algunas deportistas que han demostrado que la alargada sombra de una sociedad machista no va a tapar sus logros. Estas son, entre otras muchas, las diez caras del deporte femenino que debes conocer, por su tesón y espíritu de superación:

 

Carolina Marín

La onubense que ha puesto España en el mundo del bádminton, coronándose en el año 2015 como la número 1 del ranking mundial en este deporte.

Campeona olímpica en 2016, tricampeona del mundial, cuatro veces campeona de Europa, Premio Nacional del Deporte, galardonada con la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo… El palmarés de esta campeona solo es comparable a su humildad y simpatía.

 

Ona Carbonell

La capitana del equipo nacional de natación sincronizada atesora tantas medallas que resulta abrumador. Esta barcelonesa cuenta además con la medalla de plata de la Real Orden del Mérito Deportivo, con el premio a la mujer mejor calzada de España 2018 concedido por el Museo del Calzado de Elda, y se alzó con el galardón de MasterChef Celebrity. Además, recientemente ha anunciado que está embarazada de su primer hijo, ¡enhorabuena!

 

Sandra Sánchez

Considerada la mejor karateca de la historia en la categoría de kata femenino, en 2018 se alzaba con el título mundial de su disciplina, además de ser pentacampeona del campeonato femenino y merecer el Premio Nacional del Deporte de España en 2017.

 

Lydia Valentín

Competidora de halterofilia en la categoría de 75 kg, esta berciana ha ganado cuatro medallas en el campeonato mundial y doce medallas en el campeonato europeo, además de ser medallista en las últimas tres ediciones de los Juegos Olímpicos, alzándose con el oro en las Olimpiadas de Londres 2012. 

 

Teresa Portela

Piragüista en la modalidad de aguas tranquilas, esta deportista ha ganado quince medallas en los campeonatos mundiales de piragüismo y diecisiete en los europeos, siendo la gran esperanza de la representación española en su modalidad al clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

Ana Carrasco

Esta jovencísima piloto de motociclismo se convirtió en la mujer más joven en competir en una prueba del campeonato mundial de motociclismo en la categoría de Moto3. A sus 23 años es la gran promesa del motociclismo femenino español.

 

Miriam Casillas

Triatleta que ha acaparado las medallas de oro en las últimas ediciones de los campeonatos de España de Triatlón olímpico y Duatlón, quedando tercera en el Campeonato mundial de Triatlón celebrado en Turquía.

 

Joana Pastrana

En el año 2016, esta boxeadora madrileña fue la primera mujer en ganar el campeonato de Europa de la modalidad de peso mínimo, revalidando el título en las ediciones de 2017 y 2018.

 

Mireia Belmonte

Estilo libre, mariposa, no hay modalidad que se le resista a esta nadadora, campeona europea, mundial y olímpica. No en vano, se la conoce como "la sirena de Badalona", la cual aún no ha alcanzado el cenit de su carrera deportiva, dada su juventud. Y siempre con una manicura perfecta.

 

Marina Alabau

Esta sevillana es la reina de la vela en el panorama nacional e internacional, siendo, a sus 34 años, campeona olímpica, mundial y europea de windsurf.

 

Todas nuestras deportistas son una auténtica inspiración y un ejemplo a seguir. ¡Gracias por hacernos vibrar con vuestros éxitos y colocar el deporte femenino en el lugar que merece!

Continúa leyendo