Ona Carbonell, la mujer con más medallas olímpicas

La nadadora catalana acaba de conseguir su vigésimo segundo metal. Ya solo tiene por delante a Michael Phelps y Ryan Lochte.

Gtresonline

No podemos negar que estamos en un gran periodo de cambio, donde la mujer cada vez más está alcanzando ciertos logros y mandos que hace años eran impensables. Hace muy poco hablábamos de la reciente toma del control de la macro empresa El Corte Inglés a manos de Marta Álvarez. Un avance que ha marcado un antes y un después en la historia de esta empresa, ya que anteriormente solo habían presidido hombres. Y, en Europa, Ursula von der Leyen logra ser investida como presidenta de la Comisión Europea en 14 días. La actualidad nos favorece. 

En el mundo de la moda, también estamos viendo una notable evolución muy positiva, donde cada vez más se está dando paso a la inclusión de las tallas normales y grandes, hecho que antes era muy complicado de ver. Pero hoy en día cada vez son más las marcas y diseñadores que se apuntan a darle su hueco a las tallas plus, como os contábamos recientemente con el caso de la diseñadora catalana María Escoté, que ha incluido tallas para curvys entre las prendas de su colección. O casas de gran reputación internacional como Dolce&Gabbana, que hace poco comunicaba que ampliaba su talla hasta la 54. 

Todo buenas noticias que van acaparando cada vez más sectores, incluso el deportivo. Ona Carbonell acaba de coronarse como la máxima medallista mundial de todas las disciplinas de la Federación Internacional de Natación (FINA), gracias a su reciente victoria con el equipo español en el Mundial de Gwangju (campeonato mundial de natación de Corea del Sur), que alcanzaban el bronce al ritmo de Thunderstruck, de AC/DC en la rutina de 'Hightlight' de natación artística.

Gtresonline

“Estoy flipando. Es que es algo que tengo que asimilar, es muy fuerte de verdad. Era consciente de mis medallas pero no de esto ¿Estás seguro?" eran las palabras que Ona tenía al descender del podio para el responsable de prensa de la RFEN (Real Federación de España de Natación). Una Ona Carbonell incrédula y pletórica que se convertía en esos momentos en la máxima medallista a nivel mundial. 

La medalla número 21 la conseguía el pasado 13 de julio, sábado, en solitario. Ona se coronaba con el segundo puesto, y por lo tanto la plata en la final de solo técnico de natación artística del mundial de Gwangju 2019. Quedó por debajo de la rusa Svetlana Kolesnichenko, que parece una rival muy difícil de superar. Esta victoria la hizo posicionarse por delante de Gemma Mengual, ya que ambas hasta ese momento tenían en su trayectoria las mismas 20 medallas

El vigésimo segundo metal lo consiguió con el equipo español de natación sincronizada. El equipo, conformado por las nadadoras Leyre Abadía, Abril Conesa, Cecilia Jiménez, Meritxell Mas, Paula Ramírez, Berta Ferreras, María del Carmen Juárez, Elena Melian, Blanca Toledano y Ona, se hacía con el bronce tras una animada actuación. Por delante de ellas quedaba en un primer puesto el equipo ucraniano, y el equipo italiano, con tan solo 6 décimas más que las españolas.

Desde Marie Claire queremos transmitir la enhorabuena tanto al equipo español como a Ona Carbonell, que hacen que nos sintamos muy orgullosas de tenerlas como representación. 

Continúa leyendo