¿Podrían tu padre o tu madre trabajar en tu puesto?

Según un estudio de LinkedIn, la mitad de los padres no entienden qué funciones desempeñan sus hijos.

¿Te imaginas a tu padre o tu madre sentada delante del ordenador en tu oficina? Si trabajas en puestos como Social Media Manager, Project Video o desarrolladora de Software, puede que te los imagines totalmente perdidos en tu puesto de trabajo. 

Pero no es algo que solo tú te imagines. Según un estudio de LinkedIn, la mayor red profesional online, en el que se analiza la relación entre los profesionales y sus padres, la mitad de los padres (49%) cree que no podría desempeñar las funciones de sus hijos durante un día de trabajo, principalmente por que no entienden muy bien cuál es su tarea diaria (o eso es lo que un 69% ha citado como causa principal).

Así, para ayudar a nuestros padres a reducir esta brecha con sus hijos, LinkedIn propone celebrar una vez más la cita anual Bring In Your Parents Day, o lo que es lo mismo, el día de llevar a tus padres al trabajo. Así, cientos de compañías alrededor del mundo se suman a la iniciativa y abren sus puertas a los padres de sus empleados en el día de hoy, 4 de noviembre. Puedes seguir la iniciativa en su cuenta de Twitter (@linkedinES) y bajo el hashtag oficial #BIYP.

Además, han elaborado una lista con los trabajos que los padres españoles menos entienden actualmente:

1. Diseñador de Interfaz de usuario (80%)

2. Actuario (73%)

3. Científico de datos (72%)

4. Social media manager (67%)

5. Subeditor (66%)

6. Productor de radio (62%)

7. Sociólogo (60%)

8. Banquero de inversiones (59%)

9. Desarrollador de software (58%)

10. Diseñador de moda (57%)

"Está muy claro que los padres están orgullosos de sus hijos a nivel profesional, sin embargo, no entienden los detalles de su mundo laboral", afirma Pat Wadors, vicepresidente senior de Global Talent en LinkedIn. Y es que, aunque no nos lo digan a diario, nuestros padres están orgullosos de nosotros (un 78% presume de sus hijos ante los conocidos, según el estudio) y creen que podremos llegar mucho más lejos que ellos en el futuro. 

Y tú, ¿crees que aparte de saber a qué te dedicas, tus padres comprenden tus funciones?

Continúa leyendo