Quién es Mario Ávila

El suyo es el truco final. Se encarga de que las tiendas de Adolfo Domínguez sean irresistibles.

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Mario Ávila es el último eslabón de esa cadena que empieza en el boceto del diseñador y acaba en nuestro armario. Es el último encargado de seducirnos, el suyo es el truco final. Interiorista de formación y responsable del concepto creativo de Adolfo Domínguez, su campo es el visual merchandising, el arte de diseñar el interior de las tiendas y cómo distribuir las colecciones en el espacio.

“Mi trabajo se basa en el detalle, en una buena colocación y en la combinación de texturas y materias naturales que llegan a generar una armonía capaz de atrapar”, explica Mario, que tiene a sus espaldas 20 años de experiencia en el sector. “En las tiendas de Adolfo Domínguez, la madera, el latón, el cristal, evocan la sastrería inglesa o el París de los años70 donde Adolfo se formó”, dice.

Nada es baladí, todo responde a una identidad, pretende transmitir los valores del producto que finalmente la clienta se llevará a casa. Orden, claridad, limpieza, todo lo nuevo al principio de la tienda y división por estilos o colores son algunos de los principios básicos del oficio de Ávila, cuya ciencia se basa en saber lo que deseamos y ponerlo a la altura de nuestros ojos pero también en cuestiones más intuitivas. “Algo que me enseñaron aquí fue entender que para hacer soñar a la gente tienes que llegar a seducirla con tu producto y  contar una historia”. Vendido.

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