Francoise Bettencourt-Meyers, Alice Walton y MacKenzie Scott son las mujeres más ricas del mundo según Forbes

La revista ha desvelado el listado de las mujeres que poseen la mayor fortuna mundial en este 2021.

Un año más la revista Forbes publica el ranking de las personas que poseen la mayor fortuna del mundo. Te desvelamos el top 10 de las mujeres que forman parte de esta reconocida lista. Como cabeza de la lista femenina se encuentra Francoise Bettencourt-Meyers, heredera del legado L'Oréal, la empresaria ha sido declarada como la mujer más rica del mundo de este 2021 con una fortuna valorada en 73,6 mil millones de dólares, que se ha visto aumentada en más de 25 mil millones de dólares respecto al pasado año. Bettencourt se convirtió en la heredera reinante del imperio L'Oreal en Francia después de que su madre, Liliane Bettencourt, entonces la mujer más rica del mundo, muriera a los 94 años.

En 2020 fue relegada al segundo lugar por detrás de la heredera de Walmart, Alice Walton. La norteamericana se coloca este año muy cerca de nombre como Mark Zuckerberg y Amancio Ortega, que por primera vez sale del top 10.

Son las dos únicas mujeres que aparecen en el top 20 global, prueba de que los cambios son aún lentos.

Gtresonline
Francoise Bettencourt-Meyers / Getty Images

El tercer puesto lo ocupa la recién llegada MacKenzie Scott, El tercer puesto lo ocupa la recién llegada MacKenzie Scott, autora y ex esposa del fundador de Amazon, Jeff Bezos, con quien estuvo casada durante 25 años. Se divorciaron a mediados de 2019.

Julia Koch, quien heredó junto a sus tres hijos una participación del 42% en Koch Industries, negocio de su esposo David Koch, fallecido a la edad de 79 años, se queda en el cuarto lugar.

 

Julia Koch
Julia Koch / Gtresonline

El 'top 10' lo completa Miriam Adelson, la viuda de Sheldon Adelson, ex director ejecutivo y presidente de la compañía de casinos Las Vegas Sands, quien murió a los 87 años en enero de 2021, Jacqueline Mars, quien posee aproximadamente un tercio de Mars, el fabricante de dulces más grande del mundo, fundado por su abuelo.

Les sigue Yang Huiyan, una de las más jóvenes de este ranking con 39 años. Yang forma parte de la junta del desarrollador de bienes raíces que cotiza en la bolsa de Hong Kong, Country Garden, que su padre fundó y preside. El puesto octavo lo ocupa Susanne Klatten, heredera del fabricante de automóviles BMW, con su hermano Stefan Quandt.

Gina Rinehart es la novena miembro, se trata de la ciudadana más rica de Australia, que construyó su riqueza con mineral de hierro. Gina hija del explorador de mineral de hierro de alto Lang Hancock, es presidenta de Hancock Prospect, negocio que fundó su padre. Completa el listado Iris Fontbona, viuda de Andrónico Luksic, quien hizo una fortuna en minería y bebidas antes de morir de cáncer en 2005.

Zhong Huijuan preside la farmacéutica china Hansoh Pharmaceutical, que produce medicamentos oncológicos, psicoactivos, antidiabéticos, sale del top 10. La sorpresa de este año es sin duda Kim Kardashian. La influencer es oficialmente multimillonaria gracias a sus negocios SKIMS y KKW Beauty, entre otros.

Continúa leyendo