¿Quieres mejorar en tu trabajo?

Llega el momento de un ascenso, cambiar de trabajo o reinsertarse en la vida laboral de nuevo. Despeja todas tus dudas de la mano de Euprepio Pádula, Consejero Delegado de la consultoría Padula and Partners. Un número uno en reclutamiento y headhunter a tu servicio. ¿Dispuesta para la inmersión?

Coaching

1. ¿Cómo puedo lograr un ascenso? "Si crees que lo mereces, haz que tus superiores lo sepan. Muchas mujeres, por miedo a parecer agresivas, no piden lo que se merecen. Intenta evaluar tus fortalezas, tus áreas de mejora y la forma de conseguir esa mejora y expónselas a tu jefe. Ayúdale a ver lo que le aportaría ascenderte. Es muy importante encontrar el momento oportuno usando nuestra empatía de la mejor forma".

2. ¿Qué hago para cambiar de trabajo? "Intenta mantener tu puesto actual, ya que es más fácil que te contraten estando en activo. Después identifica el tipo de puesto que quieres y recurre al networking: esos contactos que pueden avisarte de alguna posición vacante, presentarte a algún reclutador o recomendarte para el empleo que deseas. Cuida y mantén este tipo de relaciones. Acude a un servicio de coaching que te ayude a hacer balance de tu vida profesional y buscar una orientación diferente o completamente nueva".

3. ¿Cómo puedo reinventarme laboralmente? "Descubre las posibilidades reales de tener éxito en nuevos objetivos. Analiza el mercado y tus habilidades para no perder tiempo enfocándote en algo que no sea realizable. Reinventarse no es fácil, pero sí es posible. Nunca hay que dejar de soñar, pero es bueno ponerse en manos de un profesional para que nos ayude a descubrir facetas nuevas y cualidades que tal vez no estemos usando en nuestra posición actual".

4. ¿Cómo puedo volver al escenario laboral? "La clave está en sentir confianza en uno mismo. Primero hay que buscar la motivación y tener claro a qué queremos dedicarnos de nuevo. Luego hay que tener la capacidad de reinventarse para adaptarse a las exigencias del mercado laboral actual: las nuevas tecnologías, idiomas o actualización de red de contactos. Volver a un puesto directivo requiere mucho esfuerzo, trabajo y pasión".

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS