¿Quieres un aumento de sueldo? ¡Renueva tu armario!

'Shopaholics' de la vida, ahora tenéis una nueva excusa para comprar ropa... ¡Y la respalda la ciencia!

¿Quieres un aumento de sueldo? ¡Renueva tu armario!
Fotograma de la película 'El diablo viste de Prada'

Si cada vez que ves el cartel de New Collection en alguna de tus tiendas favoritas, arrasas y dejas la tarjeta medio temblando, tranquila, ¡ahora tienes una buenísima excusa para comprar prendas y más prendas relacionada con tu trabajo!

Y es que, según un estudio realizado por la Universidad de Chicago, una buena imagen (la ropa, el maquillaje, el peinado...) te beneficia enormemente en tu trabajo. En concreto, en ayudarte a ganar hasta un 20% más de sueldo al año. 

Pero no creas que es una conclusión que han obtenido viendo películas como El diablo viste de Prada (en la que vemos como la carrera de Andy progresa enormemente ya que su jefa confía más en ella cuando cambia completamente su estilo y se vuelve fashion...), sino que se han dedicado a ello durante 13 años. Durante este tiempo, los investigadores han realizado un seguimiento exhaustivo a la vida y los progresos laborales de más de 14.000 jóvenes, desde que acabaron sus estudios universitarios hasta que consiguieron su primer trabajo, y han observado su evolución estilísitica.

¿La conclusión? Que a una mayor preocupación demostrada en todo lo que rodea a su imagen personal (y no solo nos referimos a la ropa y la higiene, también a cuidar y trabajar su cuerpo), más probabilidades hay de conseguir un mejor puesto y un salario más alto en igual de condiciones que otro que no se cuida tanto.

¿Quieres un aumento de sueldo? ¡Renueva tu armario!
El antes y el después de Andy.../ Fotogramas de la película 'El diablo viste de Prada'

Así que ya sabes, arrasar comprando ropa ideal para ir al trabajo aunque no la necesites, como esa camisa de volantes tan mona o ese shopping bag perfecto para tus jornadas working, ya no es derrochar, ¡es invertir en tu futuro laboral! Palabra de la Universidad de Chicago...

Etiquetas: looks de moda, working girl

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS