Ruta para emprender, por María G. de Pozuelo

Hablamos con María G. de Pozuelo, fundadora de Womenalia, la primera red social para mujeres profesionales y del encuentro para emprendedores Womenalia Inspiration Day.

Ruta emprendedores

"Womenalia Inspiration Day se ha convertido en el evento profesional de referencia en España. Se celebra el 24 de septiembre y contará con 1.400 asistentes y 25 ponentes. Es importante trabajar en este ámbito en nuestro país –según cifras del INE de 2013 solo un 13% de las mujeres ocupadas trabajan por cuenta propia–. Somos menos emprendedoras que en otros países".

"Para mí cualquier momento es bueno para emprender, pero con algunas condiciones: la formación como punto de partida, el apoyo del entorno y tener un colchón económico. Según mi experiencia es mejor buscarse socios que cubran las áreas en las que tú no seas experta y encontrar mentores entre las personas que admiras es esencial. Yo dedico una hora al día a leer novedades, porque mi sector cambia muy rápido. Sigo a blogueros y tuiteros como Enrique Dans, Richard Brandson, Pablo Isla, Sheryl Sandberg y un largo etcétera".

Continúa leyendo...

COMENTARIOS