Sara Carbonero y el aborto de su baja maternal

Tan solo después de un mes de dar a luz, Sara Carbonero se incorpora al trabajo. Las redes sociales arden…

Sara Carbonero y el aborto de su baja maternal

Todas las madres tenemos que escuchar alguna vez algún consejo no pedido sobre cómo educar a nuestros hijos, pero en el caso de las celebs la presión es aún mayor. Además de las temidas comparaciones de la suegra, sus redes sociales se llenan de comentarios sobre su última salida a cenar, sobre cómo han dado el biberón o si deben quitar el chupete a su hijo ya…

Es una de las caras amargas de ser famoso. Sin embargo, en este debate vuelve a ponerse sobre la mesa la obligatoriedad o no de la baja maternal. Aparte de cómo quieran compartir sus meses de maternidad, la ley fija como “obligatorias” las 6 semanas posteriores al parto. El resto puede compartirlas con el padre.

Por ley, las 6 semanas después del parto son obligatorias de baja

Sin embargo, multitud de mujeres se saltan esa ley. La última, Sara Carbonero: anuncia que estrenará programa de televisión al mes de dar a luz a su segundo hijo. Obviamente, como dice la periodista, se lo puede permitir ya que tiene “ayuda en casa y a los abuelos pendientes”. Pero… qué pasa con todas aquellas que no pueden hacerlo.

sara carbonero

Desgraciadamente nadie critica a Iker Casillas, que se va a jugar con la Selección Española a los dos días de nacer el niño, pero este es un debate que abarca muchos frentes: también el de la injusticia de la responsabilidad a la hora de criar un hijo.

Queremos centrarnos en los derechos ganados y perdidos libremente. Ahora que muchas mujeres están firmando una propuesta para que la baja maternal se alargue de 16 a 32 semanas, otras piden incorporarse al trabajo al mes del parto.

Los autónomos –como puede ser el caso de Sara Carbonero- defenderán que tienen que trabajar, ya que pierden mucho dinero durante la baja maternal… pero ¿y las políticas? Mujeres con sueldo fijo que deberían dar ejemplo: recordemos que Soraya Saenz de Santamaría volvió al Congreso a los 10 días de parir; 8 semanas se esperó Carme Chacón y, la última, Susana Díaz regresó a los 45 días…

El debate sigue gestándose… queremos saber tu opinión.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS