Este es el secreto de una 'coach' para superar con éxito la vuelta al cole

¿Cuál es el motivo de temerle a la rutina? Aquí podría estar una de las razones por las que te cuesta afrontar el volver a tus actividades. La coach Ada Rahn tiene la clave para que la rentrée pase volando.

Unsplash

La vuelta a la rutina es algo que genera angustia en la mayoría, pero como una de mis funciones como coach es llevarte a ver más allá, para descubrirte, conocerte, y vivir más conscientemente, a través de estas líneas te propongo darle la vuelta a la tortilla.

Si bien es cierto que durante el verano estamos muy a gusto en la playa, en las terrazas, tomando sol, de viaje y con muchos días de descanso, imagina por un instante que el verano fuese eterno. Esa eternidad haría que perdiese su encanto.      

Pero ¿cuál es el motivo de temerle a la rutina? Aquí podría estar la clave y una de las razones por las que te cuesta afrontar el volver a tus actividades.

Por otra parte, si te cuesta volver te invito a preguntarte qué es lo que te genera ese malestar, ¿será que sientes tu vida es tan aburrida que te cuesta afrontar la vuelta?

Aquí estoy a modo de reflexión para ayudarte a desmontar esas creencias que te limitan y generan un peso a procesos que realmente no lo tienen.

Piensa por un momento estar en unas vacaciones eternas. Al final lo que harías sería aburrirte y ahí la historia sería otra porque ya que no querrías más vacaciones y pedirías a gritos tener algo de que ocuparte.

Por tanto, una de las mejores formas de afrontar la rutina es tener proyectos para poner en marcha a la vuelta, que esos proyectos te generen ilusión y que te llenen de ganas para querer volver.

Por otra parte, te recomiendo conectar con los beneficios de la vuelta, saber qué actividades hacen que tu vida tenga un sentido, y si no las tienes, convierte en un motivo tener actividades que te hagan sentir viva para que tu vida comience a gustarte.

Si bien es cierto que el descanso es necesario, todos los extremos son dañinos, el exceso de trabajo como el exceso de vacaciones tienen tanto sus pros como sus contras.

Y si te sirve de consuelo, esa resistencia a la vuelta hasta podría ser natural, porque es como despedirte de un amor al que sabes que no volverás a ver hasta dentro de 9 meses y por mucho que hagas, no depende de ti que venga más rápido.

Me gustaría hacerte saber que la vida color de rosa al 100% no existe, y en caso de que existiera, sería tan rosa que te saturaría, por lo tanto, vive tu bajón emocional sin quedarte mucho ahí porque ya sabes que sería perjudicial para tu actitud y haría más pesado el proceso. Y si llegas a reconocer que la causa va más allá de un bajón emocional, es una situación que te recomiendo que afrontes antes de transformarse de apatía a depresión.

Más que hablar de cómo afrontar la vuelta a la rutina, te invito a que hagas tu rutina lo suficientemente atractiva para que la vivas con ilusión. Otro dato importante es entender la importancia del ‘vacío’: el verano te ‘vacía’ y te crea un espacio para generar nuevos proyectos. El fin del verano te crea un espacio para que tengas ilusión mientras esperas a que llegue el próximo.

En resumen, recuerda que todo en la vida tiene una razón de ser, y lo que marcará la diferencia será la emoción y el pensamiento con los que elijas vivirlo. Y lo mejor para tener una vida en positivo es tener sueños que nos ilusionen.

En Mujeres Infinitas, el aprendizaje continúa. 
ada rahn

Ada Rahn

El universo de la empresa es el suyo. Ada Rahn ha pasado por McDonald’s, por Avon y hasta por una compañía especializada en la venta de algodón de azúcar. En 2012, decidió dar un volantazo a su carrera. Se tituló como 'coach' y su oficina se internacionalizó. Hoy, tras fundar la plataforma de crecimiento personal Mujeres Infinitas, vive en Madrid.

Continúa leyendo