El talento femenino se celebra en los Premios Fundamed

El compromiso del sector farmacéutico con el talento femenino se ha materializado en la 18ª edición de los Premios Fundamed y WeCare-U. Con un repartido palmarés y la presencia de altos cargos de la administración pública, Cristina Henríquez de Luna, directora general de GSK en España, recogió el Premio Impulso al Talento Femenino.

Cristina Henríquez de Luna, directora general de GSK en España y Premio Impulso al Talento Femenino.

Que el sector farmacéutico español está, por completo, comprometido con la mujer es una evidencia que se ha confirmado en los Premios Fundamed & WeCare-U. La 18ª edición de los galardones, celebrada en Madrid, se ha convertido en la convocatoria de mayor carácter femenino de su historia. Su epítome, y la gran novedad del año, ha sido el Premio Impulso al Talento Femenino, que Cristina Henríquez de Luna, directora general de GSK en España, ha recogido. Eso, solo para empezar. Mar Fábregas, directora general de Stada, también subió al estrado para alzar el Premio a la Compañía de Genéricos del Año. Pero el galardón gordo de los Fundamed, el reconocimiento a la Compañía del Año, también tenía portadora femenina: Marieta Jiménez, presidenta y directora general de Merck en España.

 

Foto de familia de los premiados y partícipes de la gala Fundamed.

 El talento femenino no estaba solo. Nunca lo está. Esta vez, ha compartido protagonismo con la medicina de precisión. La Fundación Instituto Roche, impulsora del debate sobre la medicina personalizada en España, ha sido reconocida con el Premio Fundaciones, mientras que la primera terapia CAR-T incluida en la financiación del SNS, Kymriah, de Novartis Oncology ha recibido otro de los mayores reconocimientos de la velada: el premio al Medicamento del Año.

No ha sido el único hito sin precedentes premiado en la 18ª edición de los Fundamed. Nabil Daoud, presidente de Lilly España, ha recogido el Premio de Investigación, Desarrollo e Innovación en un año en el que la filial celebra la puesta a disposición de los pacientes con cáncer de mama de una molécula en cuyo descubrimiento el centro español ha jugado un papel determinante.

En su conjunto, el palmarés de los Premios Fundamed & WeCare-U ha estado muy repartido.

La ceremonia ha contado con amplia representación (toda, en funciones) de la administración central y autonómica. Ha sido inaugurada por Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de Madrid, y clausurada por Faustino Blanco, secretario general del Ministerio de Sanidad. Además, ha contado con la presencia y colaboración, entre otros, de la vicepresidenta tercera del Congreso de los Diputados, Ana Pastor; de la directora general de Cartera Básica del SNS y Farmacia, Patricia Lacruz; del director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Rodrigo Gutiérrez; del director general de Políticas de Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Jesús Celada; y de varios altos cargos del Gobierno de Madrid —el viceconsejero de Sanidad, Fernando Prados; el viceconsejero de Humanización de la Asistencia Sanitaria, Diego Sanjuanbenito; el director general de Coordinación de Asistencia Sanitaria, Antonio Alemany; la directora general de Coordinación de la Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria, Ana Dávila y el subdirector general de Calidad Asistencial, Alberto Pardo— así como de la exministra y exconsejera de Sanidad Carmen Montón.

 

 

CONTINÚA LEYENDO