¿Te mueves en moto? Atenta a estos consejos básicos sobre seguridad

Cada vez son más las mujeres que prefieren la moto al coche a la hora de moverse por la ciudad o en sus ratos de ocio. No te pierdas estas recomendaciones sobre seguridad y protección que nos dan los expertos.

Atenta a estos consejos básicos sobre seguridad
Cortesía de AGV.

Lo de que a las mujeres no nos gusta la velocidad, sobre todo el mundo de la moto, es un cliché que (afortunadamente) se va borrando del imaginario colectivo. Y es que, por mucho que socialmente se siga tachando al mundo de las dos ruedas como algo masculino, lo cierto es que esto va cambiando (aunque poco a poco, eso es verdad). Y es que los datos lo demuestran: cada vez son más las mujeres que llevan moto por la ciudad en su día a día, y tampoco hay que olvidar a las que la eligen como forma de ocio para los fines de semana o ratos libres.

Eso sí, lo que debemos tener claro siempre son las medidas básicas de seguridad y protección que como conductoras de este tipo de vehículo debemos tener. Por ello hemos hablado con los expertos de AGV y Dainese que nos han dado las pautas básicas que debemos tener en cuenta antes de subirnos a una moto. ¿Las claves? Llevar siempre protecciones adaptadas y apostar por un casco que nos ofrezca unas prestaciones mínimas garantizadas de seguridad. ¡Atenta al resto!

¿Qué protecciones (mínimas) se recomiendan llevar por la ciudad?

Las zonas primordiales que deben protegerse, son aquellas que están más expuestas en la caída: hombros, codos, parte superior de la espalda, rodillas y maléolo de la zona más baja de la pierna.

Atenta a estos consejos básicos sobre seguridad
Cortesía de Dainese.

¿Qué partes de nuestro cuerpo debemos proteger?

Las partes que hay que proteger son similares para ambos sexos. La silueta y la dimensión de las protecciones pueden cambiar dependiendo del cuerpo para que encaje bien en hombres y mujeres. Esta adecuación puede garantizar mayor comodidad y al mismo tiempo y estarán encajados en la correcta posición en caso de caída e impacto. Algunas áreas del cuerpo deben estar protegidas de cara al posible impacto y otras áreas por la posible abrasión causada durante la caída.

¿Algún consejo para los días de lluvia y niebla?

Nosotros sugerimos utilizar ropa transpirable e impermeable que mantenga al conductor sin humedad. 

¿Qué debemos pedirle a un casco en cuestiones de seguridad?

La seguridad en un casco está dividido en dos elementos: seguridad pasiva (protección desde la penetración y desde los impactos garantizado por el revestimiento exterior y el EPS) y la seguridad activa (todo lo que compone un casco que diseñado y estudiado de la forma correcta, como hace AGV, puede incrementar el nivel de seguridad de un casco): 

  • Visibilidad 
  • Ventilación 
  • Peso, equilibrio y el compacto del material 
  • Aerodinámica
Atenta a estos consejos básicos sobre seguridad
Cortesía de AGV.

¿Influye en la seguridad un modelo de casco u otro?

Teniendo en cuenta el nivel de la seguridad pasiva, todos los cascos deben respetar las normas estándar de homologación del país en el que serán vendidos. En el caso de nuestra gama alta de cascos (Pista GP, Corsa GT y GT Veloce) los resultados de los test de impactos muestran que la seguridad pasiva es mucho mayor que la que exige el test de homologación. AGV, gracias a su tecnología AGV Extreme Standards, es capaz de garantizar el máximo de seguridad en sus resultados.

¿Qué tipo de viseras son mejores para la ciudad?

Es importante que el visor sea capaz de ofrecer la visión de los obstáculos laterales. En el caso de los cascos Jet para la ciudad, AGV ofrece un visor de amplia cobertura que cubre la zona del mentón. De esta forma, el aire no impacta en la cara (caso de los cascos K-5 y Fluid). Otro aspecto importante es el grosor del visor, ya que este debe proteger la cara en caso de accidente. La mayoría de nuestros visores tienen 3.3 mm de grosor y su óptica es de la Clase 1, que es la mejor categoría para garantiza la máxima visibilidad. 

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS