¿Te operarías para conseguir un trabajo?

Con la crisis económica las operaciones destinadas al rejuvenecimiento facial están viviendo un gran auge. ¿Por qué?

cirugía estética

Las intervenciones más demandadas son las que buscan devolver la frescura al rostro, y borrar las huellas del cansancio, porque una cara relajada se asocia a una mayor productividad. Además la competencia para conseguir un puesto o para conservar el que ya tenemos hace que queramos mostrar nuestra mejor faceta en el trabajo, tanto laboralmente como a través de nuestra imagen.

Para ir a buscar trabajo cuidan más su aspecto, porque, en igualdad de condiciones, los estudios demuestran que los entrevistadores suelen quedarse con la persona más atractiva. Por este motivo también ha aumentado el número de hombres que se realizan tratamientos o retoques, según el doctor Vila Moriente (Vocal de Sanidad Privada de la Sociedad Española de Cirugía Plástica y Reparadora).

Las operaciones más demandadas son el lifting facial, que puede ser completo (aunque es menos frecuente), del tercio superior, (con lo que conseguimos levantar la cola de la ceja, abrir la mirada y eliminar las arrugas) o del tercio inferior (indicado para las personas que tienen descolgamiento facial y han perdido el óvalo). Las bolsas en los ojos, los párpados caídos, y una mirada triste son los elementos del rostro donde más se acusan los años, así que rejuvenecer la mirada es el primer objetivo. Con una blefaroplastia se eliminan tanto las bolsas del párpado inferior (muy demandado en los hombres, pues da mucho aspecto de cansancio) como el exceso de piel del párpado superior. En una operación se pueden combinar las dos técnicas, o hacer solamente una de las dos partes, dependiendo de las necesidades del paciente. Aunque el lifting es sin duda la intervención más demandada para mejorar la vida laboral, también se dan casos de personas que quieren aumentar, levantar o disminuir su pecho por la misma razón.

De manera puntual se dan casos mucho más extremos, como aquellos que quieren aumentar de estatura para presentarse a oposiciones que requieren una talla determinada, como algunos cuerpos de seguridad, y que piden específicamente que se les coloquen implantes en la cabeza o en los talones para alcanzar los centímetros deseados. Ningún profesional escrupuloso aceptaría acometer una intervención que no fuese a resultar bien para un paciente, aunque éste se empeñe.

Recomendaciones antes de pasar por el quirófano

cirugía estética

1. Infórmate bien sobre el especialista que va a realizar la intervención. No dudes en pedirle su currículum y la documentación que creas oportuna. Si dudas, consulta con la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (www.secpre.org).

2. Antes de plantearte una intervención, infórmate sobre el tratamiento al que te vas a someter. Pregunta los pros y los contras, los problemas que pueden presentarse durante el proceso. No dejes ninguna cuestión sin responder.

3. A la hora de escoger el centro, ten sentido común y huye de las ofertas publicitarias engañosas. Una primera consulta gratuita y todo de color de rosa, sin exponerle los posibles riesgos, suele ser un mal comienzo.

4. No te asustes porque cualquier intervención por pequeña que sea se haga en un quirófano. Al contrario, respira tranquila y desconfía si te ofrecen hacer una intervención en una camilla que haya en la consulta.

5. Infórmate bien del tiempo que tendrás que “esconderte”, de dejar de hacer tu vida normal, de los cuidados o curas a los que tendrás que someterte. Es importante estar dispuesto y preparado para cumplir el período de postoperatorio tal como recomiende su médico. Una buena intervención puede resultar desmejorada con un mal postoperatorio. No olvides que el paciente tiene que cumplir con su parte del tratamiento.

Fuente: Doctor Vila Moriente Vocal de Sanidad Privada de la Sociedad Española de Cirugía Plástica y Reparadora Rúa do Doutor Teixeiro, 7, 15701 Santiago de Compostela, A Coruña Teléfono: 981580792

Etiquetas: lifting

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS