Tips para encarar la búsqueda de empleo sin desesperarse

Por propia voluntad o movido por la crisis, cada vez es más habitual tener que cambiar de empleo. Nuestro experto en Coaching nos ayuda a convertir una situación angustiosa en toda una oportunidad.

Tips para encarar la búsqueda de empleo sin desesperarse

Cambiar de empleo es algo natural, tanto desde el punto de vista del empresario como del empleado. Hace años estaba mal visto que, en España, se cambiase de puesto de trabajo de forma frecuente, pero en las últimas décadas, y de forma más acentuada con la crisis, la probabilidad de quedarse sin empleo o de tener que buscar otro diferente es muy alta y debemos acostumbrarnos a que esto va a ser así en el futuro.

La tragedia que intuíamos se torna en una oportunidad para hacer crecer nuestros sueños y abandonar el camino que nos conducía a un empleo que siempre hemos pensado que no era para nosotros.

Tips para buscar oportunidades de crecimiento:

Tips para buscar oportunidades de crecimiento:

a) Haz que la “diosa fortuna” venga a ti. No esperes a que tu CV haga todo por ti, y no te digas a ti misma que ya has cumplido por enviarlo. En lugar de sentarte esperando esa ansiada oportunidad, realiza un plan de oportunidades, estudia el sector al que te quieres dirigir; escoge algunas de las más renombradas empresas del sector en las que te gustaría desarrollarte; busca los contactos que te acerquen a ellas y prepara un “elevator pitch” para presentarte que informe de quién eres y de lo que puedes aportar a la compañía. No des por perdida la guerra, aunque no ganes algunas de las batallas. Sigue adelante hasta conseguir lo que quieres, mantén los contactos y amplia tu círculo; si no es ahora te pueden servir más adelante.

b) Sé positiva en tus pensamientos. Has hecho muchas cosas, has conseguido muchas metas, has adquirido muchas competencias y tienes grandes fortalezas. Es el momento de poner todo esto en práctica y volver a demostrarte a ti misma de lo eres capaz. Buscar un nuevo trabajo es como una carrera de fondo, necesitas resistencia y energía para terminar la misma; esa energía te lo dan tu bagaje y tu positividad.

c) Ve directamente a la persona o personas que toman la decisión de contratarte. Para ello deberás establecer contactos estratégicos con todo el personal administrativo que te permita acceder a la persona clave. Como en la película “En busca de la felicidad”, comienza por el principio de la lista y ve descendiendo. Conseguir contactar con quien tiene el poder de decisión es importante y puede llevarte a su vez a otros contactos, como sucede en la vida de Chris Gardner.

Buscar un nuevo trabajo es como una carrera de fondo

¿Necesitas una sesión de coaching?

javier gonzález

Con más de 15 años en el ámbito multinacional (Unilever), Javier González une su conocimiento profesional en gestión y desarrollo de recursos humanos con la base académica proporcionada por TIC TheInstitute of Coaching The Washington Quality y el Máster en Coaching, Personal, Ejecutivo y Empresarial (Formaselect). Como CEO de Magna Coaching – primera empresa del sector acreditada con el Sello de Confianza Online- focaliza su actividad en el coaching empresarial y ejecutivo, ambas áreas de referencia para el crecimiento profesional, y como profesor homologado de EOI, Escuela de Organización Industrial, y Aliter, Escuela Internacional de Negocio, imparte asignaturas vinculadas con la oratoria y la comunicación efectiva en diversos másters y también en el Programa Superior de Mujer y Liderazgo (Aliter).

 

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS