Una coach capaz de cambiarte la vida

Es una de las pocas ultrafondistas que nunca ha abandonado una carrera. Particulares y grandes empresas acuden a ella en busca de motivación.

Alexandra Panoyotou

El oficio de Alexandra Panayotou es casi místico. Esta griega afincada en Barcelona se dedica a motivar, cambiar vidas y encauzar caminos. Empezó a correr con 30 años en uno de los peores momentos de su vida y, poco después, quedó segunda en la maratón de Barcelona. Tenía un talento para el deporte y lo siguió. Luego vinieron las carreras de ultrafondo y los desafíos en solitario. Álex es una de las pocas deportistas de estas características que nunca ha abandonado un reto y hablamos de recorridos extenuantes de hasta 2.010 kilómetros durante días en condiciones extremas. En este camino tortuoso, volvió a tocar fondo un par de veces, sobre todo a causa de lesiones. Pero no se rindió. Ella tiene un par de cosas que decir sobre la fortaleza mental y la capacidad de transformación y superación del ser humano. 

"En un momento dado me di cuenta de que el deporte estaba cambiando mi vida y pensé que podía ayudar a otras personas. Las charlas se convirtieron en programas y los programas en retiros". Ahora da conferencias, presta asesoramiento a equipos de empresas como Danone, Telefónica o Coca Cola y trabaja con particulares. Sonríe mucho, habla mucho y tiene un físico de amazona. Parece capaz de lo que se proponga. "La mayoría de personas que acuden a mis programas son mujeres profesionales de más de 35 años que se encuentran en una encrucijada personal o profesional", nos cuenta.

Alexandra también tiene formación como psicóloga y en sus retiros, que se celebran en  entornos de montaña en Cataluña o Grecia, atienden al cuerpo y a la mente. Ponerse en sus manos significa estar dispuesta a la transformación total. "Empezamos por averiguar cuáles son tus fortalezas, tus debilidades, tus sueños, lo que quieres cambiar y con qué te quieres quedar. Casi siempre tenemos mucho que desbloquear. Pero es importante hacerlo. La vida es para esto", afirma.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS