mujer trabajadora

#Especial Día Internacional de la Mujer Trabajadora

El 8 de marzo está cogiendo un cariz diferente. Desde que en 2017 en Estados Unidos se iniciaron las Women March como repulsa a Trump y se replicara en casi 700 ciudades de todo el mundo ha sido como pisar un acelerador de cero a cien. La energía desplegada por todos las mujeres se ha hecho eco en todas las facetas socioculturales del primer mundo. La celebración de este día respira un feeling mundial, y en España se va a significar del todo con una huelga que no tiene precedentes. Un paro total, en casa y en el trabajo, igual que el paro que en 1975 organizaron las islandesas y que replicaron en 2016 (supuestamente ahora es la nación ideal para las mujeres). ¿Nos sucederá lo mismo?

Las mujeres nos estamos movilizando en contra de la brecha salarial, de la desigualdad de género, la denuncia de feminicidios y por todas esas razones que haces que nuestro sexo siga en una situación de más vulnerabilidad. La sociedad va a gritar: 'Se acabó'.

Pero recuerda que este movimiento no es una acción momentánea. que a lo largo del año se suceden miles de acciones como La Carrrera de la Mujer, (6 de mayo) en las que puedes demostrar tu interés, poner ese granito de arena para que nuestra generación y las que vienen disfruten de una igualdad que no vieran las pasadas.

 

CONTINÚA LEYENDO