finanzas

Mujeres y finanzas

Maria Pardo de Santayana, directora de Marie Claire

Según mi experiencia, hay una edad en la vida en la que los números enamoran. Suele ser en los primeros años, cuando se aprende a contar y a sumar y el concepto abstracto cobra sentido; se descubre el infinito, los juegos numéricos y una medida de orden que uno ni imaginaba. Es entonces cuando las matemáticas se transforman en juego y pasatiempo, muestran su mejor cara y todo es descubrimiento y diversión.

Lamentablemente, llegada la adolescencia, ese primer amor se consolida en duradero solo para unos pocos. Para el resto, la complicación de los conceptos abstractos, las dudas, las incógnitas, la aparición de otras disciplinas que quieren convivir... en definitiva, la incomprensión, ahoga la pasión y la torna en odio. Y más si cabe en el caso de las mujeres.

Quienes históricamente rechazamos las carreras STEM (ciencias, tecnología, ingenierías y matemáticas) y huimos despavoridas ante una perspectiva numérica de la vida. Pero hete aquí que la vida es matemática pura y todo se rige bajo sus comandos. Y es imposible negarlo y negarse a entender, a participar, a construir. Y entonces intentas retomar la relación. Al principio tímidamente. Con tu economía personal. De manera básica, casi con la cuenta de la vieja.

El siguiente paso llega con los números asociados a tu trabajo (desengáñate: todo trabajo lleva aparejado números). En mayor o menor medida. Y con suerte, la vida va encajando y por mucho mindfulness que practiques, llega el momento de pensar en “el futuro”. Y personas funcionales, con puestos de responsabilidad e hijos a nuestro cargo (como yo misma), debemos auto-reconocernos que no sabemos qué hacer con el dinero (más allá de gastarlo; esa disciplina la tenemos elevada a la categoría de arte). Y no solo eso. Sino peor. Nos da vértigo equivocarnos. Y así es como terminamos delegando nuestras finanzas en un “adulto responsable” que en la mayoría de los casos toma la forma de marido/hermano/padre.

Es evidente que eso no puede ser y el siglo XXI es el de las mujeres, y vamos llenando todas las parcelas de la vida que nos faltaban por ocupar, desde Marie Claire hemos decidido centrar nuestros esfuerzos en que vosotras, y nosotras mismas a la par, nos graduemos con honores en la gestión de nuestros ahorro/patrimonio/finanzas. ¿Cómo? Con la mejor compañía posible. Aquí desentrañaremos, de la mano de Tressis, los secretos que esconden inversiones y finanzas para culminar en una jornada presencial en la que asegurarnos el futuro que merecemos. Porque a partir de ahora tenemos la firme convicción de que los números nos hablen y nosotras por fin los entendamos. ¿Te apuntas?

Las finanzas no son (solo) cosa de hombres

Las finanzas no son (solo) cosa de hombres

Ha llegado la hora de que tomes las riendas de tu ahorro y tus inversion...

¿Quieres jubilarte a los 50?

¿Quieres jubilarte a los 50?

Es casi una misión imposible, te lo advertimos. Aún así, si quieres segu...

"Las mujeres somos inversoras sostenibles"

"Las mujeres somos inversoras sostenibles"

Isabel Reuss, responsable de Análisis de Inversiones Sostenibles de Alli...

¿Quieres llevar las riendas de tus finanzas? ¿Tienes dudas y nos quieres consultar? Aprende a gestionar tus ahorros/patrimonio/finanzas Escríbenos a mujeresyfinanzas@marieclaire.es

CONTINÚA LEYENDO