
Los 12 tips que necesitas para prosperar este 2018 en el trabajo
Ponte manos a la obra porque este año vas a conseguir todo lo que te propongas en el trabajo. Sólo hace falta actitud y estos tips para conseguirlo
Dicen que "año nuevo vida nueva", aunque realmente si seguimos trabajando en lo mismo, continuamos con la misma pareja y saliendo con los amigos de siempre, puede parecer complicado dar una vuelta a nuestras vidas y que parezcan otras totalmente diferentes.
Muchas veces entramos en la monotonía de hacer los mismos planes o las mismas costumbres en el trabajo (que no hay nada de malo) y es lo que nos hace frustrarnos, deprimirnos o ponernos de mal humor. Trabajar es algo no solo cotidiano y parte de nuestro día a día sino totalmente necesario para poder vivir. Aunque acabemos hartas o agotadas debemos hacerlo y por ello tenemos que terminar con la rutina y prosperar en nuestro trabajo.
No podemos comparar nuestra vida actual con la que desearíamos simplemente con una ilusión en la cabeza, sino que debemos tomar cartas en el asunto y actuar. Si hay algo que no nos gusta o queremos cambiar debemos poner los medios necesarios para hacerlo y por tanto dejar de quejarnos. Este nuevo año nos da una oportunidad para dar el salto y prosperar profesional, laboral o sentimentalmente. Pero hay que hacerlo poco a poco y por ello para no hacerlo todo de golpe vamos a empezar en el ámbito laboral. Pasamos más horas en el trabajo que en cualquier otra parte y por ello que mejor que estar a gusto y dar lo mejor de nosotras mismas.
Lee detenidamente estos consejos que te van a ayudar a dar ese cambio que tanto necesita tu vida y que realmente no son tan difíciles como piensas. Evita los cotilleos, di todo lo que tengas que decir, gestiona bien tu tiempo, márcate objetivos y aprende a decir que no entre otros. Pero sobre todo ponte en este mismo momento manos a la obra si hay algo que quieres cambiar en tu vida solo tú puedes agarrar el timón con fuerza y cambiarlo como dijo Thomas Jefferson "cuanto más duro trabajo, más suerte tengo" pero no es suerte realmente sino esfuerzo.

Es importante no comentar y hablar mal de los compañeros a sus espaldas. Si tienes algo que decir a alguien es mejor decírselo directamente a que se entere por otra persona.

No tengas miedo a hablar o dar tu opinión. Las cosas claras y el chocolate espeso.

Aprende a descubrir qué es lo que necesita cada persona para saber así lo que ofrecerle. A la hora de hacer negocio hay que escuchar antes de actuar y emplear todas tus tácticas para conseguir lo que quieres.

La valentía forma parte del trabajo, por eso hay que tener en mente que no hay nada que nos impida hacer lo que deseamos, si algo queremos... ¡A por ello!

El tiempo es oro, y por eso si lo aprovechamos bien y nos organizamos no hace falta pasar por momentos de estrés. La clave está en la planificación.

Las zonas de confort no son factibles en el trabajo, en el momento que llegue un punto en el que estás cómoda, intenta dar más de ti. No te pongas límites.

Si algo no te parece bien dilo, puede que cueste al principio pero a la larga tendrá sus beneficios.

Trabajar sin rumbo no tiene sentido. Márcate unos objetivos o aspiraciones.

Al pasar tanto tiempo trabajando, debemos establecer un buen ambiente. Así las cosas serán mucho más fáciles.

Un viaje al terminar la larga jornada por ejemplo, no es una mala idea.

La mente también necesita descansar, y muchas veces nos cuesta cogernos esos días de vacaciones que nos pide el cuerpo. Muchas veces el trabajo puede esperar.

Una vez que te has cogido estas vacaciones, desconecta, pero hazlo de verdad. Apaga el móvil, desconecta el correo y no utilices el ordenador.