¿Quieres dejar tu trabajo? 7 preguntas que debes meditar antes de hacerlo
Si te estás planteando muy seriamente renunciar, estas son las cosas que debes tener en cuenta antes de plantarte ante tu jefe y decirle que abandonas.

¿Crees que tu trabajo te estresa demasiado, te aburre, no te sientes valorado o te llevas mal con los compañeros? Todos estos motivos pueden marcas tus ganas de cambiar de aires y dejar la oficina en busca de un nuevo trabajo, pero debes valorarlo muy bien antes de dar el paso. Apunta en una hoja todo aquello que consideres negativo de tu situación laboral y analiza si está en tu mano cambiarlo o, por el contrario, depende de otros; si este último es tu caso, habla con tu jefe y coméntale cómo te sientes.

Si la respuesta a esta pregunta es negativa, la siguiente pregunta que debes hacerte es ¿qué necesito para cambiarlo?

Puede que lo que necesites sea un cambio total en tu enfoque laboral, pero si estás pensando en abandonar tu sector, lo más importante es conocer primero si tienes la formación necesaria para trabajar en el nuevo campo al que quieres enfocar tu carrera o, por el contrario, necesitas formarte o reciclarte primero.

Analiza cuál va a ser tu situación una vez abandones tu puesto actual. ¿Buscarías otro empleo? ¿Trabajarías por tu cuenta? ¿Te tomarías un tiempo de descanso? Visualiza como sería el día a día antes de dar ese paso y, si no lo tienes muy claro, puedes pedirte unas vacaciones y experimentar cómo sería el cambio de situación.

Si realmente odias tu trabajo y deseas irte, también debes considerar el tema del dinero, ya que, aunque suene frívolo, es un bien indispensable para vivir y cubrir tus necesidades básicas. Ponte las pilas, actualiza tu currículum y ponte a buscar otro trabajo antes de dejarlo.

Una situación que agota lo hace física, emocional y mental, por lo que puede ser peor soportarlo en el tiempo que renunciar. Si no te ves con fuerza, déjalo, tu salud te lo agradecerá.

Puede que tengas una percepción laboral inexistente por comentarios e historias que hayas oído, o que incluso hayas visto en las redes sociales. Piensa que no todo es perfecto, cada trabajo tiene sus contras, y no pienses que por cambiar de entorno vas a conseguir la felicidad absoluta de manera casi segura.