Andrea Zarraluqui nos da las claves para reinventarte profesionalmente (mientras dibuja un plato en exclusiva para nosotros)

La empresaria y diseñadora de vajillas personalizadas nos invita a su estudio para mantener una conversación sincera y alentadora para todas aquellas mujeres que buscan un nuevo horizonte laboral.

Uno de los muchos objetivos que perseguimos desde Marie Claire es buscar referentes de mujeres empoderadas, valientes y decididas. Bajo este paraguas de intenciones nos sentamos en el estudio de Andrea Zarraluqui para aprender cómo hacer de un hobby una profesión y reinventarnos profesionalmente.

Andrea Zarraluqui nos invita a su atelier, un paraíso donde se respira paz, vegetación y creatividad por cada rincón. Andrea, mientras dibuja uno de los platos más famosos de Instagram, nos resuelve alguna de las preguntas que se agolpan en nuestra mente. Queremos saber cómo la artista se ha convertido en una auténtica referencia dentro de este mundo, un tanto desconocido hasta que ella decidió hacerlo viral en su cuenta  de Instagram. ¿Los protagonistas? Sus pinceles y sus espectaculares diseños en vajillas artesanas pintadas a mano. Pero, ¿qué tiene además de creatividad Andrea Zarraluqui? Tiene grandes dosis de valentía, razón por la cual nos escondemos junto a ella y sus obras de gran sensibilidad por la naturaleza, durante unas horas, para aprender cómo reinventarnos. Tal y como ha explicado la artista: “Dar la vuelta a mi vida en 360º, seguir mi pasión y fundar mi empresa de diseño e ilustración enfocada en  vajillas y cerámica artesana, fue lo mejor que he hecho”. 

Pero no solo nosotras nos hemos hecho eco de tal maestría de arrojo laboral, sino que Veuve Clicquot la ha convertido en miembro de su segundo “Atelier de Grandes Damas”. Una fuente de inspiración e impulso del talento y liderazgo femenino que rinde homenaje al espíritu emprendedor y audaz de la mismísima Madame Clicquot. "El Atelier de Grandes Damas se inspira en la vida y obra de Madame Clicquot para premiar a aquellas mujeres que sirven de ejemplo e inspiran, no solo por su gran talento, sino también por liderar excepcionales proyectos profesionales y personales llenos de nuevos desafíos", nos explican desde Veuve Clicquot.

Descubre, paso a paso, cómo sucede la magia cuando Andrea maneja los pinceles. He de confesar que verla `pintar se ha convertido en uno de mis pasatiempos favoritos consigue relajarme hasta niveles desconocidos. Instagram que puede ser una fuente de ansiedades constante - viajes, restaurantes, outfits imposibles... hacen que tu vida y tu rutina parezcan muy aburridas - desde que ella hace bailar sus pinceles sobre estos fríos lienzos tiene, no solo otro color, sino otro ritmo y color. No obstante, aún nos queda mucho más por descubrir de Andrea. Así que... atenta porque próximamente publicaremos otro vídeo. 

Continúa leyendo