¿Cómo conseguir que la batería de tu smartphone aguante más tiempo?

Si vives esclava de los enchufes y de las baterías externas, ¡te interesa lo que te vamos a contar!

¿Vives aterrada con que se pueda acabar la batería de tu teléfono? ¿Enganchada a tu batería externa? ¿Sufres un ataque de pánico cuando vez que tu batería está al 10%? Si has contestado afirmativamente a alguna de estas preguntas eres clara candidata de descubrir los beneficios de la información que te vamos a dar a continuación. 

Hablamos de cómo optimizar la durabilidad de tu batería, pero, ¿cómo puedo conseguir que mi batería dure más horas? Lo primero que tenemos que hacer es aprender todo aquello que la perjudica. 

Llevamos toda la vida cargando mal el teléfono

1. Por si acaso, ¡lo enchufo! Es preferible dejarlo que se descargue y que cuando quede poquito lo enchufemos. 

2. La batería no sufre si la dejamos cargando toda la noche. 

3. ¿Has apagado tu teléfono alguna vez? Seguramente, no. Pues, amiga, tienes que hacerlo. Tu móvil no está preparado para estar trabajando 24 horas, 365 días a la semana. 

4. Evita las temperaturas extremas. Tanto el frío máximo que hace que el teléfono se descargue como cuando alcanza temperaturas muy elevadas. Estos cambios dañan la vida media de tu batería.

5. Cargalo poquito a poquito. Es preferible que apuestes por una carga constante.

6. Cargadores dudosos. Seguro que te ha pasado alguna vez que el móvil se carga, para, vuelve a cargar... es preferible que no utilices este tipo de cargadores que acabará lastimando la durabilidad de tu batería. 

Aumenta la duración de la batería de tu móvil
Imaxtree

 

Los trucos definitivos

Silvia Leal, experta en innovación y tecnología, nos da en este vídeo sus 3 consejos capitales para conseguir optimizar la batería al máximo

Otra de las opciones recomendables para sacar el máximo partido a tu smartphone, tanto si es tu herramienta de trabajo, somo si es tu elemento de ocio favorito, puedes optar por teléfonos con maxi baterías, sí, existen. Por ejemplo, el Huawei Mate 2o Pro ofrece una autonomía inigualable, aloja una batería grande y de alta densidad de 4200 mAh, y es compatible con el Huawei SuperCharge de 40W, que permite cargar el 70% del dispositivo en 30 minutos. ¡En tan solo media hora! 

Además, Huawei Mate 20 Pro admite el sistema de carga rápida de 15W de Huawei, la solución de carga inalámbrica más rápida de la industria, y carga inalámbrica reversible, que permite que el dispositivo funcione como un banco de energía para los dispositivos que admiten carga inalámbrica, es decir, ¡puedes compartir batería!

¿Lista para dejar de vivir con miedo a quedarte sin batería?  

CONTINÚA LEYENDO