Cómo disminuir el daño del uso del smartphone en nuestra salud

Pasamos más de tres horas mirando la pantalla de nuestro teléfono, ¿sabes el daño que esto puede ocasionar a tu salud?

Daños que el movil produce en nuestra salud
Imaxtree

Dedicamos una media de dos a tres horas mirando la pantalla de nuestro dispositivo móvil y estos datos son solo referentes a la parcela del ocio, es decir, que si trabajas con tu smartphone o tablet la cifra se multiplica exponencialmente. Si eres una mujer emprendedora y tu teléfono es, además, tu herramienta de trabajo tenemos que tener especial cuidado, te contamos por qué. 

Neuralgia occipital esto se produce cuando abusamos de una mala postura prolongada. Y esto está relacionado directamente con la popular arruga tech, sí, amiga el teléfono ocasiona una nueva arruga que surge en el cuello y se produce por estar con la cabeza gacha durante más tiempo del aconsejado. 

Pero aún hay más, se pueden producir tendinitis o pequeños hormigueos en las manos.

Vista cansada o dolor ocular. Esto se produce debido a que fijamos demasiado tiempo la vista en un punto fijo y que, además, las pantallas Led emiten una señal luminosa con una elevada longitud de onda corta que puede producir daños en los ojos, además de en la piel (¿Has oído hablar del envejecimiento de la piel por luz azul?). 

Pero no seamos tremendistas, ¿qué podemos hacer ya que irremediablemente tenemos que usar el smartphone sí o sí? Porque... ¿acaso no supone un descalabro laboral y social cuando nos roban el móvil (si te ha pasado o quieres prevenir sabemos como ayudarte a minimizar las pérdidas)?

 

Busquemos soluciones:

Una de las opciones que nos propone Silvia Leal, experta en innovación y tecnología, que aunque sencilla quizá no la estabas poniendo en práctica (sobretodo cuando estamos viendo series en la tablet): Debemos descansar la vista. Un sencillo juego de mirada es suficiente para dejar de posar intensamente la vista sobre el mismo punto. ¿Lo haces? Seguramente no y, ten en cuenta, que la mayoría pasamos de trabajar mirando la pantalla de un ordenador a un smartphone como herramienta de comunicación u ocio.

¿Qué más soluciones podemos encontrar? Elegir un dispositivo con una pantalla de calidad. Destacamos la que podemos encontrar en la serie Huawei Mate, donde todos los dispositivos incorporan una pantalla FullView con una alta relación pantalla-cuerpo, diseñado de forma compacta

Otra característica es huir de micro pantallas que nos obliguen a fijar la atención en superficies muy pequeñas, sobretodo si tenemos que leer gran cantidad de texto o escribirlos. Por ello destacamos las pantallas cada vez más grandes y con una mejor definición y calidad que encontramos en los Huawei Mate 20. De esta manera podemos manejar y usar el teléfono con una sola mano de forma sencilla, al tiempo que disponemos de mayor superficie de lectura e interacción con el dispositivo. 

 

 

CONTINÚA LEYENDO