¿Cómo proteger tu movil y su información de los robos?

Nuestra vida, literal, depende del contenido que albergamos en nuestro smartphone y no hablamos exclusivamente de las fotos que en él se alojan. Documentos, datos bancarios y mucha información, descubrimos cómo conseguir un plus de seguridad.

¿Sabías que en el centro de Madrid se registra una media de treinta denuncias al día por robos de teléfonos móviles? Y esto en datos de 2017, estamos convencidas de que la media continúa en ascenso. 

Seguro que te ha pasado a ti o algún familiar que os han robado el móvil y una catástrofe social se ha desatado. Nuestra vida dependen en una inmensa mayoría del contenido que alojamos en nuestro smartphone. Seguro que has escuchado todo tipo de medidas de seguridad posibles para mantener tu contenido a salvo pero, confiadas por naturaleza, no hemos hecho nada hasta que nos lo han robado o lo hemos perdido. Y, entonces, y solo entonces nos hemos alertado sobre toda la información que guardamos en él. Y ya si eres mujer emprendedora y es tu herramienta de trabajo... ¡ni te cuento! 

Otro dato para concienciarte sobre la importancia que tiene que veas este vídeo: La Policía Nacional ha logrado recuperar más de 1.000 móviles que habían sido robados en el transporte público de Madrid. Hablamos con Silvia Leal, experta en innovación y tecnología, sobre cómo podemos fomentar la seguridad de nuestro smartphone. Ella nos da sus tres consejos capitales para mantener nuestro teléfono a salvo de hurtos, pero hay más medidas tecnológicas que nos pueden ayudar a protegernos de un desastre tecnológico. 

 

Busca teléfonos con tecnología avanzada que nos ayuden en nuestra seguridad y la de nuestros datos. Hoy en día es cada vez más habitual encontrar teléfonos móviles que incluyen configuraciones que permiten el rastreo. De esta manera, en caso de robo o pérdida, podrás saber donde se encuentra tu teléfono móvil en cada momento.

 Otros consejos para mantener tu smartphone a salvo:

  • Procurar no llevar el móvil en mochilas. En zonas de mucho tránsito, como el metro o ciertos lugares especialmente turísticos, alguien podría abrir tu mochila sin que te dieras cuenta.
  • No dejes el bolso a la vista mientras hablas con la persona que llevas al lado. Un pequeño despiste de este tipo podría resultar en la pérdida de tu smartphone.
  • Evita meterlo en le bolsillo trasero del pantalón o en el bolsillo del abrigo.
  • Usa los bolsillos interiores de la chaqueta.
  • Cierra el bolso y si es de los que son abiertos (tipo shopping bag) mételos en los bolsillos internos. 
  • Ten activado el sistema antirrobo de tu móvil.
  • Apunta el número de IMEI en algún cuaderno o agenda te ayudará a la hora de poner la denuncia.

Continúa leyendo