El uso del smartphone por la mujer emprendedora

El smartphone se ha convertido en la herramienta de trabajo más ultilizada por las mujeres emprendedoras. Aprendemos cómo optimizar su uso gracias las novedades del Huawei Mate 20 Pro.

Huawei Mate P20 para mujeres emprendedoras
Imaxtree

¿Sabías que según el último Informe Especial GEM sobre Emprendimiento Femenino demuestra que la brecha entre mujeres y hombres emprendedores está disminuyendo? Pero pese a esta cifra tan alentadora llega otra que nos descuadra y que, lejos de desanimarnos, debería empujarnos a ser más valientes. España está por debajo de la media europea (4,7% frente a un 6,3%), aunque no todo iba a ser negativo estamos por encima de otros países como Francia o Italia. ¡Bravo por vosotras!

Este informe también nos destaca que "la mayoría de las mujeres en las economías impulsadas por la innovación no se creen capaces de emprender (casi un 35% frente al 67% en las economías menos estructuradas), a pesar de poseer altos niveles educativos".

Según el Mapa de Emprendimiento 2018 presentado por Spain Startup-South Summit  (a partir de una muestra de 1.252 startups del total de 3.200 proyectos presentados con un 52% de iniciativas internacionales y un 48% de proyectos nacionales inscritos) se extrajeron conclusiones interesantes como que:

  • Aumenta el porcentaje de mujeres emprendedoras de startups hasta conseguir el 22%, 4 puntos más que el año anterior.
  • Además explican que "las startups lideradas por mujeres tienen menor índice de fracaso, tan solo el 22% frente al 51% en los proyectos liderados por hombres".

 

 

El smartphone, una herramienta de trabajo

¿Sabías que cerca del 83% del acceso a internet se hace por movil? Imagínate si a eso le sumamos que eres emprendedora y que desconectar no está entre tus prioridades. Hablamos con Silvia Leal, experta en innovación y tecnología, sobre cómo podemos optimizar el uso y el rendimiento de nuestro smartphone para ser más activas y hacer que nuestros minutos cundan como horas. 

Silvia nos da tres consejos fundamentales para conseguir sacar todo el rendimiento a nuestro teléfono, pero, sobre todo nos ayuda descubriendo algunas de las utilidades del nuevo Huawei Mate 20 Pro mediante el cual conseguiremos tener un smartphone que no sólo nos sirve para estar comunicadas con el mundo, sino que, además, nos proporciona una herramienta de trabajo - de profesional - al alcance de nuestra mano, en nuestro bolso, más concretamente.

Entre las virtudes de este nuevo dispositivo destacamos la cámara, a nivel de cualquier pro de la fotografía, porque tiene 40 megapíxeles (una cámara gran angular de 20 megapíxeles y un teleobjetivo de 8 megapíxeles). Si eres amante de la fotografía te gustará que podrás conseguir:

  • Una foto sin apenas distancia con el Supermacro
  • Una realizada muy lejos del objetivo con el Super Zoom 5X
  • Una foto que abarque mayor escena con el Ultra gran angular
  • La mejor foto nocturna con Súper Modo Noche

 Trabajar y disfrutar de tu herramienta de trabajo al mismo tiempo, ¡nunca fue tan fácil! 

CONTINÚA LEYENDO