Emprendí en tiempos de coronavirus: Laura Bernabéu Sánchez, fundadora de Cambili

¿Cómo responder a una crisis sanitaria sin precedentes con una firma joven? ¿Cómo prepararse para el futuro? ¿Qué retos nos esperan? Respuesta con la creadora de una de las firmas de calzados artesanal más deseadas del momento.

"La mente es como un paracaídas: solo funciona si se abre" decía Albert Einstein. En tiempos difíciles, salvan la voluntad, la pasión y el compromiso. Tres valores que defiende con orgullo Laura Bernabéu Sánchez, fundadora y directora creativa de la firma de calzado de lujo artesanal Cambili. La marca, que propone "piezas atemporales, con tintes bohemios, para las que se emplean técnicas tradicionales y materia prima Km0", triunfa más que nunca esta temporada, con un homenaje al Mediterráneo: una colección "inspirada en su vida cerca del mar, sensual, femenina y cómoda, con la esencia más boho de Cambili, donde se puede palpar en cada pieza el estilo de vida mediterráneo basado en el slow life". Prueba de que la pandemia no ha conseguido entorpecer la ilusión de desarrollar nuevos proyectos.

Nacida en Elche, Cambili plasma una tradición anclada. Como lo recuerda, "a mediados del siglo XIX, las familias ilicitanas comenzaron a escribir, sin saberlo, una de las historias más longevas y exitosas de la moda española. Se iniciaba entonces la producción doméstica de alpargatas, que tras la llegada de las primeras máquinas de coser y del ferrocarril, produjo el boom nacional de la industria alpargatera." Así fue cómo se perpetuó con el paso del tiempo una pasión por la fabricación artesanal, local, que cuida el detalle y consigue aunar belleza y calidad.

Cambili
Cambili

 

Pasión que Laura Bernabéu Sánchez ha sabido transmitir con una firma que defiende valores claves: todos sus productos están fabricados en España, promueve el modelo slow fashion y vela por la producción y el proceso de fabricación además de vender calidad y un sello artesano. "No creemos en los ritmos frenéticos del diseño y la manufactura de la moda, que hacen perder identidad a las creaciones. Nuestras colecciones surgen de diferentes momentos de inspiración, sin estar sujetas a los dictámenes de las temporadas", recalca Laura Bernabéu Sánchez. Un savoir faire que prosigue y sigue generando cada vez más adeptos. La crisis del coronavirus ha impulsado, en este sentido, un cambio ya presente en el mundo de la moda. La conciencia ecológica se manifiesta de forma contundente en los hábitos de compra. Comprar menos y mejor, se ha convertido en el mantra de numerosos consumidores.

¿Pero cómo enfrentarse a una crisis tan inesperada? ¿Qué herramientas utilizar? ¿Cómo abordar el futuro? Laura Bernabéu Sánchez nos cuenta su propia experiencia con la ilusión de seguir adelante. ¡No te lo pierdas!

Continúa leyendo