Silvina Moschini (Fundadora de sheworks) nos da las claves para triunfar en tu vida laboral

Gloria M. Garcés entrevista a esta genia del mundo empresarial. Desde Marie Claire damos un salto internacional para descubrir cómo ser mejores profesionales aprendiendo de las mujeres de más éxito.

Marie Claire cruza fronteras en materia de empoderamiento laboral de la mujer. Saltamos de continente con el fin de descubriros mes a mes perfiles de mujeres que han demostrado que el éxito no está vetado para las mujeres y que podemos tener todo: trabajo, éxito, familia, amigas y tiempo libre. ¿Cómo? De eso trata esto. Aprenderemos de estos perfiles que nos narrarán cómo alcanzar aquellos objetivos que nos hacen plenamente felices. En esta primera aventura contamos con la creadora de un site dedicado a ayudar a mujeres trabajadoras a encontrar trabajo. 

Tras pasar unos años dedicada al mundo corporativo - llegó a ser la mujer vicepresidenta más joven para Latinoamérica de una multinacional, Visa Internacional-  Silvina Moschini (Fundadora de sheworks) decide lanzarse al mundo del emprendimiento y desgranamos su historia.

Primera fase: salir de la zona de confort

¿Por qué decide dejar la "comodidad" de una empresa grande? Por una razón que, a priori, puede resultar complicada de entender, pero que fue la clave del cambio de rumbo de su vida y su carrera: "A pesar de haber logrado lo que yo creía que me iba a hacer feliz no estaba entendiendo el sentido de la vida. En ese momento me di cuenta que ser exitosa es ser feliz".  

Es entonces cuando decide abandonar el mundo corporativo y buscar algo con lo que crear impacto. Conseguir cambiar la vida de la gente. 

"Considérate una mujer exitosa porque eres feliz".

Silvina Moschini

 

Gloria M. Garcés se sienta con Silvina para tratar de desvelar las claves de su éxito empresarial y cómo, gracias a este proyecto, ha conseguido empoderar y ayudar a todas esas mujeres trabajadores cuya valía no se estaba aprovechando. Silvina Moschini nos explica que, según su experiencia personal, llega un momento en el que "esas métricas asociadas al éxito como son el dinero y el poder no son suficientes". 

Y nos lanza unos datos que nos van a hacer reflexionar y nos ayudarán a entender como, gracias a Sheworks, las mujeres pueden continuar desarrollándose profesionalmente y personalmente, sin tener que renunciar a ninguna parcela de su vida

  • Las mujeres somos la mitad del universo
  • Estamos logrando más títulos universitarios
  • Toman el 80% de las decisiones de compra
  • Y, sin embargo, solo la mitad permanece en el ámbito del trabajo. Porque el 51% de las mujeres cuando tienen hijos tienen que elegir entre vida personal y vida profesional

 

¿Sabías que a las mujeres nos miden en resultados y no en potencial como al hombre? 

Y, según Silvina, esto tiene mucho que "ver con el bagaje cultural, cuando éramos niñas los padres festejaban al niño por su masculinidad y a las niñas por ser bonitas y vestirse de princesas. Pues yo digo que las verdaderas princesas se rescatan a sí mismas".

 

¿Qué es She Works/Ellas trabajan? ¿En qué consiste esta plataforma?

Es, según palabras de su fundadora, una plataforma de representación de talento. Su site está enfocado a posicionar a esas mujeres que demandan trabajo dentro de los campos de la creatividad y la tecnología. Gracias a este proyecto, a la tecnología y los avances, el talento rompe las barreras geográficas. "Conectamos demandas de San Francisco con gente que está trabajando en Miami o en Argentina, por ejemplo". 

Algunas de las lecciones del éxito que nos da Silvina Moschini:

  1. Uno es su cliente más importante. Debes invertir en ti mismo y en posicionarte.
  2. Hacer amigos aun cuando no necesitas más amigos. Y recordar que hay que tratar bien a la gente cuando se está ascendiendo.
  3. Hay que tener resiliencia y saber que nos vamos a caer. No importa las veces que te vas a tropezar sino la capacidad que tienes de levantarte.

 Y concluimos con una frase que nos encanta y con la que nos sentimos muy identificadas:

"Necesitamos a más mujeres, que realmente eleven a otras mujeres"

 

 

Continúa leyendo