Barbie homenajea a mujeres inspiradoras en una colección

La firma ha lanzado una colección de muñecas donde rinde homenaje a mujeres luchadoras e inspiradoras que han hecho historia en distintos ámbitos.

No es la primera vez que Barbie apoya alguna causa importante, primero fue la campaña que apoyaba al matrimonio homosexual y ahora presenta una colección para celebrar el Día Internacional de la Mujer. Esta campaña feminista rinde homenaje a mujeres luchadoras e inspiradoras que han hecho historia en distintos ámbitos.

Bajo el lema “Inspiring women” (mujeres inspiradoras), Barbie representa a caras tan conocidas como Frida Khalo, la pintora conocida mundialmente por su lucha por los derechos de la mujer, la científica de la NASA, Katherine Johnson y Amelia Eahart, la primera mujer aviadora que cruzó el Océano Atlántico.

Queremos reconocer a algunas de las mujeres que han dejado huella en la historia y demostrar a las niñas que pueden ser lo que quieran” explicaba la firma de juguetes Mattel sobre esta nueva colección tan inspiradora.

Además de estos tres nombres aparecen el de otras mujeres que destacan en la acutalidad, como Patty Jenkins, directora de cine y la primera mujer en dirigir una película con un presupuesto de más de cien millones de dólares. Y en esta larga lista de personalidades importantes, la diseñadora española Vicky Martín Berrocal también ha sido representada en una muñeca. Una noticia que ha recibido con gran ilusión. “Estoy muy agradecida al recibir este reconocimiento por parte de Barbie. Ser la imagen de esta campaña en mi país es todo un honor y un orgullo” explicaba.

Esta colección ya está disponible en la web oficial de Barbie y estamos seguras de que tendrá una buenísima acogida. Y, lo más importante, que inspirará a su público más joven.

Un pasito más hacia la lucha incansable de las mujeres para conseguir una sociedad justa e igualitaria. ¡Bravo Barbie! 

CONTINÚA LEYENDO