Video

Chanel y la búsqueda de la libertad

Fue culpable de cambiar el concepto de moda como se entendía en su tiempo. Atrevida, peculiar y solitaria, Chanel no sólo tenía una manera diferente de entender la moda, si no que para ella, la libertad era mucho más de lo que podemos imaginar. Descubre una de las facetas que la diseñadora llevaba por bandera.

Conquistar, dominar y amar: así es como Gabrielle Chanel entendía que se definía la libertad o, al menos, la suya. Apostado por su valía en solitario y con su rechazo por depender de otra persona que no fuese ella, la diseñadora fundó su casa sola, luchó por su éxito y ganó su libertad.

Aunque también se la concedió al resto de mujeres: las vistió con materiales flexibles y prendas masculinas como jerséis y piezas de tweed, que después se convertirían en símbolo absoluto de la firma. Las liberó también de los sombreros para presumir de cabellos y estableció un rostro bronceado como el signo de una belleza radiante y una feminidad independiente, rasgo mal visto hasta entonces, cuando una tez blanca era la abanderada de lo bello.

Desafiando la tradición, lanzó su propio perfume: Chanel N°5, una composición que puso alfombra roja a la perfumería moderna. Tanto es así, que el perfume tiene una vida de casi 100 años y nunca caerá en el olvido.

'Si naces sin alas, no hagas nada para impedir que crezcan'. Gabrielle Chanel

 

 

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS