Vídeo de la semana

2019, más allá de Leonor: el punto de inflexión en la vida de la infanta Sofía

La heredera de la corona ha cobrado un enorme protagonismo del que su hermana no ha sido, ni mucho menos, ajena

La princesa Leonor y la infanta Sofía de España
Gtres

2019 ha sido un gran año para la corona. Más allá de impases políticos, el año que está a punto de terminar ha sido el de Letizia, su revolución estilística y en el joyero real, el de don Felipe como contrapeso ante la falta de gobierno, el de la reconciliación definitiva de los reyes eméritos y, por supuesto, del despegue de la princesa Leonor como heredera. También ha sido un buen año para la infanta Sofía. Y es que, aunque se haya potenciado el protagonismo de su hermana mayor, eso no implica que se haya ofuscado al más extrovertido de los miembros de la familia Borbón-Ortiz.

infanta Sofía de España
Gtres

Leonor ha dado pasos de gigante en el papel que está llamada a desempeñar en un futuro. Su destino está marcado y salvo que España esté abocada a una revolución, será reina. Pero también su hermana, la infanta Sofía, está llamada a cumplir con el suyo. Fiel escudera de Leonor, se espera que camine al lado de la princesa, que sea su apoyo y que en parte comparta con ella el peso que conlleva ser la jefa del Estado. Es curioso, pero, ya sea por el carácter de ambas hermanas o por la educación recibida por parte de sus padres, todo apunta a que la benjamina real empieza a estar más que familiarizada con el rol que le ha tocado.

La princesa Leonor y la infanta Sofía de España
Gtres

La princesa de Asturias ha asumido ya su papel protagonista. Ha dado su primer gran discurso en los premios que llevan su título en Oviedo y confirmó su buen hacer en los Premios Princesa de Girona tan solo un mes después. Leonor dejó un buen sabor de boca, principalmente tras este último, ya que lo hizo en varios idiomas, entre ellos el catalán. A su lado, aparte de sus padres, su hermana Sofía. Mientras a doña Letizia se le tacha de parecer algunas veces distante y don Felipe y Leonor tienen fama de tímidos, la infanta Sofía parece siempre la más relajada. Ya sea porque su responsabilidad sea menor y sobre ella recae menos peso, lo cierto es que se la ve como pez en agua: disfruta de su cuota de protagonismo sin estridencias, pero tampoco sin falsas modestias.

La princesa Leonor y la infanta Sofía
Gtres

Lo normal es que Leonor vaya ocupando cada vez más espacio en la vida pública española pero lo que también parece difícil es que en ese espacio no haya lugar para su hermana. Siempre se ha dicho que la reina ha intentado y sigue intentando que la pequeña no se sienta relegada a la irrelevancia. Al fin y al cabo, son apenas dos hermanas adolescentes y en estas edades el desequilibrio en la atención que se le presta a una y a otra puede mermar su carácter y su orgullo. Por eso parece que la formula ya está definida: cuanto más protagonismo obtenga Leonor, más provecho para su hermana. En este caso, por mucho que se potencie la imagen de Leonor, no parece que vaya a ser a costa de su hermana. No hay mejor imagen que ver a las dos hermanas, aunque con caminos separados, caminando juntas.
 

Continúa leyendo