7 razones por las que Carolina Mónaco es una fuente de inspiración en elegancia y estilo

La princesa de Mónaco celebra este jueves su 63 cumpleaños con la sobriedad que le ha caracterizado desde que era una adolescente

Carolina de Mónaco celebra este jueves un año más de vida con la elegancia de siempre. Así lo demostró esta misma semana al desfile de Chanel en París. Una importante cita del mundo de la moda en la que llevó a la perfección un look original y poco habitual. Para la ocasión, la hija de Grace Kelly combinó una falda de tweed en tonos dorados con un jersey de cuello alto negro y una chaqueta de cuero y botas altas a tono. Con motivo de su 63 cumpleaños, hemos recopilado siete razones por las que se convierte en un referente y una fuente de inspiración a la hora de vestir.

Carolina de Mónaco
Gtres

1. Para su boda con Phillippe Junot, en 1978, Carolina de Mónaco lució un estilo juvenil -tenía 21 años- y desenfadado. La princesa escogió un vestido del diseñador Marc Bohan para la firma Dior con detalles de flores y la cintura marcada. Un acertado modelo que completó con tocado de flores que decoraba su sencillo y sobrio peinado.

2.  Llegó a ser catalogada como la princesa más bella del mundo.

3. En 1977 comenzó a utilizar turbantes para ocultar la alopecia nerviosa que sufría. Entonces, lo que podría haber sido una herramienta para esconder un problema, terminó convirtiéndose en tendencia.

4. Aunque tuvo una inquebrantable amistad de 45 años con Karl Lagerfeld, el diseñador nunca le aconsejó en cuestiones de moda. Aun así, Carolina de Mónaco sabía cómo llevar a la perfección sus diseños, escogidos para las grandes galas. “A veces le preguntaba su opinión sobre un vestido u otro, pero nunca se detenía en eso”, confesó en una ocasión a la revista francesa ‘Point de Vue’.

5. Carolina de Mónaco sabe elegir a la perfección el look para cada ocasión. En el aeropuerto, paseando un perro, vestida de forma casual o en un evento de gala… La hija de Grace Kelly siempre acierta con su estilo, sencillo y elegante.

6. En su armario no faltan prendas básicas como los trajes de chaqueta de tweed, camisas básicas o pantalones de talle alto.

7. Pese a su sencillez, Carolina de Mónaco también se arriesga con diseños en animal print o con toques étnicos. Un estilo que le hace ver moderna y arriesgada, pero que no le resta elegancia. 

Continúa leyendo