Vídeo de la semana

A subasta una de las joyas más especiales de la familia Windsor

Ya en 2006, unas 200 joyas de la fallecida princesa Margarita, hermana de la reina Isabel II de Inglaterra, se vendieron en Londres en una subasta frenética y millonaria que superó todos los pronósticos

princesa Margarita
GTRES

El 10 de julio, se subastará en Hong Kong un brazalete de diamantes muy especial para la princesa Margarita. Se trata de uno de los regalos recibidos por su 21 cumpleaños y su precio oscila entre los 49 mil y 64 mil dólares -unos 41 mil y 56 mil euros-. Ya en 2006, los hijos de la Princesa subastaron 192 piezas de su joyero real, incluida una tiara de diamantes usada por Margarita durante su boda.

La subasta millonaria de las joyas de la fallecida princesa Margarita superó todos los pronósticos, con un total de 4,5 millones de euros (5,5 millones de dólares) recaudados. Las piedras preciosas -diamantes, rubíes, perlas y esmeraldas- se adjudicaron por algo más de 14 millones de euros (17,6 millones de dólares), tal y como confirmó la casa Christie's, después de que algunas joyas llegaran a superar hasta cien veces el precio estimado. Dichas reliquias se ofrecieron al mejor postor a petición de los dos hijos de Margarita, el vizconde David Linley y Lady Sarah Chatto, en la mayor subasta de pertenencias de la realeza británica celebrada en veinte años.

La tiara, que la Princesa lució en su boda con Anthony Armstrong-Jones, se remató en 1,35 millones de euros (1,7 millones de dólares), un precio que rebasó cinco veces al estimado y arrancó un sonoro aplauso en la sala principal de Christie's. Otra de las alhajas más cotizadas resultó ser un collar de 34 diamantes engarzados en una cadena de oro y plata, también regalo de la reina María y una de las joyas favoritas de la princesa, que se vendió por 1,45 millones de euros (1,8 millones de dólares). Una subasta que se convirtió en la oportunidad para que la gente adquiriera un pedazo de la historia de la realeza.

princesa Margarita
Gtres

Ahora, 14 años después, vuelve a subastarse un tesoro de la princesa Margarita que recibió con tan solo 21 años. Y es que, esa celebración fue una de las más importantes para la royal. La hermana pequeña de la reina Isabel II posaba en 1951 para Cecil Beaton con un vestido blanco de tul con bordados de mariposas de colores, escote asimétrico que dejaba uno de sus hombros al descubierto, y un cinturón blanco marcando figura, firmado por Christian Dior. Un impresionante diseño que seguía los cánones del 'New Look' de cintura de avispa y falda con volumen extra y que, actualmente, se trata de la estrella de la exposición sobre Christian Dior de Londres titulada ‘Christian Dior: Designer of Dreams’.

El éxito de estas subastas se debe a que las joyas reflejan de alguna manera la elegancia y el gusto de Margarita, quien fue la "Lady Di" de su época, es decir, una princesa guapa, rebelde y divertida que se codeó con multitud de famosos -el actor Peter Sellers, por ejemplo, aseguraba estar enamorado de ella- y dio frescura a la rígida Casa Real de Windsor.

Continúa leyendo